Moussa Dembélé, otra opción para el ataque

La prioridad en este mercado de fichajes para el Sevilla FC pasa por reforzar el ataque. Así se lo ha hecho saber Lopetegui a un Monchi que continúa rastreando el mercado. La prioridad sigue siendo Martial, pero la operación está cada vez más complicada. Es por ello el club busca también otras opciones, como la de Moussa Dembélé. El francés, podría llegar cedido hasta final de temporada con opción a compra.

MOUSSA DEMBÉLÉ, OPCIÓN PARA EL SEVILLA FC

Con las bandas ya cubiertas con la llegada de Corona, Monchi se centra ahora en el puesto de nueve. Julen Lopetegui le ha insistido al director deportivo sevillista en lo trascendental de la llegada de otro delantero que refuerce el ataque. La opción A continúa siendo Martial, por el que se sigue esperando. Sin embargo, la dificultad de la operación hace que el Sevilla FC mire también otras opciones en el mercado de fichajes.

Según apunta MARCA, una de esas opciones que están sobre la mesa y convence al técnico vasco es la de Moussa Dembélé. La fórmula para traer al delantero del Olympique de Lyon sería la misma que se intenta con Martial: cesión hasta final de temporada. En el caso de Dembélé, podría incluirse una opción a compra, como ya tuvo el Atlético de Madrid la pasada temporada.

LOS NÚMEROS DE DEMBÉLÉ

El delantero de 25 años, quien ya fue relacionado en otros mercados de fichajes con el Sevilla FC, se colocó en el escaparate europeo en el Celtic de Glasgow, donde consiguió 51 goles en 94 partidos. Esto hizo que el Olympique de Lyon pagase 22 millones de euros por su fichaje. Con el conjunto francés suma 50 goles en los 123 partidos que ha disputado, brillando sobre todo en la temporada 2019/2020. El curso pasado estuvo cedido media temporada en el Atlético de Madrid, con el que no pudo contribuir con ningún gol en los 7 partidos que jugó para terminar levantando el campeonato de LaLiga.

Esta campaña, en su retorno a Francia, Moussa Dembélé acumula 5 goles en 15 partidos. Cabe destacar que el francés se perdió hasta 10 partidos por una lesión en el peroné, algo que frenó su buen arranque de curso. Pese a las dudas con su rendimiento, sobre todo en España, Monchi sabe que puede estar ante uno de esos fichajes que pueden volver a dar su mejor versión en Nervión.

EL MERCADO DEL SEVILLA FC

La eliminación de la Copa del Rey, pese a ser una noticia amarga en las aspiraciones del equipo, supone un respiro para el club. Los hispalenses, una vez disputen su encuentro ante el Celta de Vigo, no volverán a jugar hasta el 5 de enero. Así, el Sevilla FC tendrá tiempo para poder recuperar lesionados y para afrontar con más calma el tramo final del mercado de fichajes.

Operaciones como la de Martial se apurarán hasta el último suspiro, con opciones como la del mencionado Dembélé a la espera. Monchi tendrá que manejar los tiempos para poder reforzar de la mejor manera la delantera, buscando una opción de categoría que le de el salto de calidad esperado al equipo para luchar por los títulos que quedan en juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...