Tras veinte días de mercado invernal, el culebrón de Diego Carlos continúa su avance. Comenzó con una oferta muy a la baja de 25 millones del Newcastle, el postor que anda tras el brasileño. La negativa de la entidad hispalense no contuvo por mucho tiempo el entusiasmo de las urracas, que subieron la cantidad a 45 kilos. Los británicos son optimistas y ven al central del Sevilla FC como uno de sus fichajes de invierno. Sin embargo, no solo el club andaluz se resiste a la venta. Diego Carlos habría confirmado que le quedan «muchos años» en Nervión.
Las palabras de Diego Carlos
Las últimas declaraciones del zaguero de Barra Bonita darían un vuelco a la situación. El periodista Nico Rodríguez aseguró en el programa El Chiringuito de Jugones que se ha puesto en contacto con Diego Carlos para preguntarle sobre su postura ante el fuerte interés del Newcastle. Según afirma, el sevillista le habría asegurado que no se mueve de la capital andaluza. «Me queda mucho tiempo aquí». Estas habrían sido sus palabras, que confirmarían su permanencia en el Sevilla FC este mercado de fichajes, como mínimo.
Cómo quedan Sevilla FC y Newcastle
La trama alrededor de la hipotética salida del defensor da un giro radical con estas declaraciones. En los últimos días, se ha hablado de una petición del jugador de salir del Sevilla FC. Las ofertas al futbolista son jugosas y para un contrato de larga duración. Por su parte, ninguna oferta ha convencido todavía en Eduardo Dato. Todo, con estas últimas palabras del internacional brasileño, dejaría de importar. Si la intención de Diego Carlos es quedarse en el Sevilla FC este mercado de fichajes, el Newcastle se queda sin margen de movimiento. Aunque pagase la cláusula de rescisión, la voluntad del jugador es primordial. Por tanto, acorde a estas últimas declaraciones, todo apunta a que el sevillismo seguirá disfrutando del muro de Barra Bonita, por lo menos, unos meses más.