Monchi: «Este equipo tiene derecho a equivocarse»

Sección:

La derrota ante el Lille fue un golpe duro para la parroquia sevillista. La plantilla, Lopetegui y, sobre todo, los aficionados, se marcharon del Ramón Sánchez-Pizjuán con la moral por los suelos. La actuación del equipo fue nefasta y el resultado peor. Pero el próximo domingo se juega El Gran Derbi y Monchi ya se ha puesto manos a la obra para levantar el ánimo al personal. El director general deportivo del Sevilla FC estuvo el pasado jueves en el programa A Balón Parado y habló, entre otras cosas, de la derrota en Champions League, el estado del equipo y el próximo rival, el Real Betis Balompié.

La derrota en Champions League

La pasada derrota ante el Lille en Nervión complica mucho las opciones del Sevilla FC de estar en el bombo de octavos de final. Las cuentas son sencillas: si el equipo logra vencer los dos últimos partidos, estará clasificado. Pero las últimas actuaciones en Europa no dan lugar al optimismo. Monchi lo pasó mal en aquel encuentro como cualquier sevillista: «Estoy bien. Recuperándome del palo del pasado martes, que fue una desilusión importante, pero en líneas generales, bien. Analizando en qué se puede mejorar en lo individual y en lo colectivo, intentando aportar mi grano de arena. No ha sido de las derrotas que, en el momento, más me hayan dolido. Creí que la imagen que tenían que ver mía en el vestuario era de estar entero. Yo soy espontáneo y eso me juega a veces malas pasadas. Estuve dos minutos en el palco dibujando qué debía esperar el equipo de mí y creo que mi papel era más de transmitir tranquilidad en un vestuario tocado, a nivel de cuerpo técnico y de plantilla».

El de San Fernando es consciente de que el equipo no hizo un buen partido:  «Lo he hablado con los jugadores y el entrenador. La sensación mía es que en el minuto 61 parecía que era el minuto 92. Viene de esa ilusión que había, que cuando se vuelve en contra no fuimos capaces de gestionarla. No pasa nada por reconocer el error y Julen fue honesto y sincero en la rueda de prensa. Los jugadores también y yo lo estoy haciendo ahora. Podemos buscar la excusa del penalti, pero no supimos seguir un plan que estaba trazado y nos estaba dando resultados. El error es humano y es necesario equivocarse para analizar los motivos y buscar soluciones».

El estado del equipo

El vestuario, como era de esperar, no pasa por su mejor momento anímicamente. Los jugadores estaban convencidos de que eran capaces de conseguir un buen resultado y encauzar el camino hacia los octavos de final, por lo que la derrota ha sido un golpe duro. Monchi confía en que el equipo dé la vuelta a la situación: «A veces vale más palpar a la gente y yo he visto otras derrotas y sus reacciones. El otro día era un vestuario dolido pero sobre todo por la oportunidad perdida, cuando estaba controlado. Buscaban la culpabilidad en uno mismo y eso es lo más importante. Nosotros en esta etapa tan brillante, hemos vivido momentos muy difíciles. No olvidemos que se nos han muerto dos jugadores, los entrenadores más exitosos se han ido, un presidente tuvo que salir… No es todo de color de rosa, pero fuimos capaces de reconstruirnos y hacernos más fuertes para, de ahí, hacernos lograr éxitos. Esto no son cosas comparables a lo del martes, pero siempre recuerdo el antes y el después para ganar en Colonia, que fue la derrota en Vigo. El equipo se levantó, ganó en confianza y pasó lo que pasó. Este equipo tiene derecho a equivocarse. No mucho, porque la exigencia es muy grande, pero todos somos seres humanos y creo que el equipo va a salir adelante».

La visión de Monchi del Betis

Es semana de derbi y esto tiene siempre un significado especial en la ciudad de Sevilla. Es un partido más porque se reparten los mismos puntos, pero todo aficionado del Real Betis y Sevilla FC sabe que hay algo más. El próximo derbi será, a priori, uno de los más igualados de los últimos años. Monchi reconoce que el eterno rival está haciendo las cosas bien: «Al Betis lo veo muy bien y hay que felicitar a los dirigentes y a mi amigo Antonio Cordón y al cuerpo técnico. Han hecho un trabajo muy bueno en una ciudad en la que todo se mide por lo que hace el rival. No han perdido su hoja de ruta y han hecho una plantilla que va a estar arriba seguro, con argumentos, profundidad de banquillo, buenos jugadores y, desde fuera, un buen vestuario. Estamos ante uno de los Betis más completos y posiblemente más compensados».

El Director General Deportivo del Sevilla FC sabe que siempre es un partido especial: «Como director deportivo éste será el 40. Los ánimos y la motivación de la afición se lleva sintiendo desde el martes por la noche. Esto es Sevilla y no vamos a descubrir nada. Y tampoco hay que evitar de que este partido se viva como se viva. Lógicamente los profesionales tenemos que mandar un mensaje de que sólo pensamos en el partido inmediato, pero a nadie, a nadie se le olvida ni se tiene marcada esta fecha como algo importante. El que diga lo contrario, vive en la luna. Yo daría mucho por poder ir al derbi con los aficionados del Sevilla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Mendilibar contra Monchi

Todas las buenas noticias del Sevilla FC en los últimos años han tenido un denominador común: la presencia de...

Antes de irte... mira esto: