Monchi en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. | Imagen: SevillaFC

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez , Monchi,  ha compadecido en rueda de prensa en la mañana de hoy tras conocerse los emparejamientos de octavos de final de la UEFA. El club hispalense se enfrentará al Basilea los próximos 10 y 17 de marzo para certificar su pase a cuartos de final.

 El de San Fernando que presenció en directo el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza) aseguró que espera una eliminatoria complicada con el Basilea. “Tiene una buena mezcla de juventud y veteranía. Es un buen equipo. Aunque para la ida tendrán la baja de un jugador importante, Embolo. Es un equipo que está acostumbrado a jugar este tipo de competiciones. De hecho, estuvo en una semifinal hace tres años. Hay que tenerle mucho respeto al rival porque tiene buenos jugadores”.

A pesar de que la final se disputará en su estadio, en el St. Jakob Park de Basilea, añadió: “Queríamos ir a Basilea en mayo pero se nos ha adelantado el viaje.” El primer partido se disputará en tierras suizas, el próximo día 10 de marzo y la vuelta tan solo una semana después. “Aunque para ellos puede ser especial la perspectiva de jugar la final en casa, ningún equipo tiene más ilusión que el Sevilla”.

Por ello recordó la reacción de Jerzy Dudek, al sacar la bola con el nombre del Sevilla FC: “Solamente había que ver su cara y lo que ha dicho, algo así como que somos un equipo muy difícil, pero que nada es imposible. Eso resume lo que supone que esté el Sevilla FC en el sorteo”.

También hizo referencia al resto de los emparejamientos. “Parece que es cuartos de final de Champions. Es normal que haya habido cruces. Yo no quería al Tottenham y Dortmund, pero ahora tenemos que pensar en pasar a cuartos”.

Aludiendo a enfrentamientos como el Manchester United – Liverpool o el Dortmund-Tottenham aseveró que «serán unos cuartos de final de Champions, era normal que hubiera cruces de ese nivel y tenía que pasar».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.