Monchi, durante una rueda de prensa de presentación de Jordán y Diego Carlos con el Sevilla FC | Imagen: La Colina de Nervión - Javier Barroso
Monchi, durante una rueda de prensa de presentación de Jordán y Diego Carlos con el Sevilla FC | Imagen: La Colina de Nervión - Javier Barroso

Ramón Rodríguez Verdejo, ha ofrecido una entrevista al Diario AS en este parón liguero por Navidad. En ella, Monchi ha hablado sobre LaLiga, este año bastante peculiar, Banega y otros asuntos a resaltar. Así pues, el director deportivo sevillista, desde su vuelta, está mostrando una cara más pública y representativa del sevillismo.

LaLiga, alcanzable

El Sevilla FC de Julen Lopetegui está firmando un inicio sorprendente, pues aún está a tres y a cinco puntos de Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente. Esto hace que los sevillistas sean terceros en una liga, según Monchi, «extraña en cuanto a puntos, porque el campeón se iría a 82 puntos de media». Además, el León de San Fernando cree que «el Sevilla peleará algún día por la Liga, no sé si esta Liga». Asegurando que «hoy en día los únicos que pueden ganar diez partidos seguidos son Madrid y Barcelona«. Pero el gaditano, a pesar de la buena dinámica actual del equipo, es consciente de que «el nivel de exigencia en el que está el Sevilla hace que cada partido sea un examen». Aún así, el objetivo está claro: «es difícil lograr los objetivos que nos estamos poniendo, por eso debemos jugar Champions«.

Dos nombres propios

Si Monchi habló sobre LaLiga y la posibilidad de conseguir algo grande, es, en gran parte, culpa de Julen Lopetegui. El director deportivo sevillista se deshace en halagos con el técnico vasco, el cual es «extremadamente riguroso y muy trabajador«. El gaditano, obviamente, percibe «una mayor confianza en él», pero él no debe «coaccionarse». En cuanto a lo personal, Monchi reconoce que es «una persona que le gusta estar en el vestuario, por eso mi forma de ser complica las relaciones con algunos entrenadores». Sin embargo, Lopetegui ha sido capaz de encajar esto a la perfección, llegando «a discutir, pero siempre en la misma senda». El otro nombre propio, sin duda, es Éver Banega. El argentino guarda «una buena relación» con un Monchi que prefiere «quedarse con el Big Data de sus sensaciones«.

Otro Monchi

El León de San Fernando se fue en el verano de 2017, debido al gran desgaste personal y emocional que le provocaba su puesto. Es decir, Monchi, si quería volver al Sevilla FC, tenía que, sin dejar de ser él, cambiar aspectos en su manera de sentirlo. Ser más director deportivo y menos aficionado. En esta entrevista, reconoce que «es una gran noticia que los grandes accionistas hayan firmado la paz«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.