Mendilibar, su situación y su tranquilidad, el estado de Suso, la Juve….

Sección:

El conjunto hispalense recibe a la Juventus de Turín en un partido determinante para el devenir de la temporada sevillista. En la previa de dicho encuentro, José Luis Mendilibar atendió a los medios para tratar el encuentro, además de las últimas noticias que rodean al Sevilla FC. En dicha rueda de prensa, el técnico vasco habló sobre su rival, el ambiente las horas previas y su renovación.

El partido y el rival

En primer lugar, José Luis Mendilibar trató el partido de vuelta, relacionándolo con el del Manchester United: «La diferencia más importante es que contra la Juventus jugamos muy bien en la ida, pero contra el United no. El jugar el otro día nos da esa confianza de jugar igual en casa. Contra el United surgieron dudas».

Además, entre las noticias relacionadas con el Sevilla FC, también fue preguntado por su rival, la Juventus de Turín: «No sé cómo va a salir, si esperándonos, pero no creo que nos den el balón. Si nosotros estamos acertados a la hora de defender. Si juega  más directos y esperando nuestro error tenemos que tener paciencia, partiendo de la paciencia pero sin acumularnos. Queremos llegar. Cuando hay gente como Bremer, lo que quieres es que tu equipo no esté defendiendo mucho en área propia. Si no quieres que haya faltas cerca de tu área, tendrás que defender lejos de tu área. Esa es la idea».

También habló de cómo ha analizado al rival: «No pienso en que hará. El que manda es el balón. Es verdad que hay un estilo. Yo, por lo menos, no vuelvo loco a los rivales. No somos de ese tipo de cuerpo técnico. Tienen centrales que son tronchos».

El estado de Suso

Sobre la alineación que saldrá de inicio, José Luis Mendilibar dijo: «Mañana lo veréis, quién juega quién no juega. No se ha dicho si Suso no está para noventa minutos desde el principio o desde el final. No llegan todos en las misma condiciones. Todos quieren estar para competir y para jugar. Yo tengo que elegir.  Soy yo el que me la tengo que jugar».

Sobre cómo afronta las horas previas al choque dijo: «Con tranquilidad y con cabeza, sin volver loco a los jugadores. La semana ha sido tranquila, sin meter demasiadas cosas del rival en la cabeza. Hoy, vísperas del partido hemos visto algo del rival. Los tenemos bastante frescos. No tenemos que incidir demasiado porque entran los nervios. Estoy tranquilo, la euforia la afición la puede tener, la veremos mañana. No estamos hablando demasiado del partido».

José Luis Mendilibar y su momento actual en el Sevilla FC

Por otro lado, también habló de la relación que tiene con el vestuario: «Yo no sé la conexión que tenían con el anterior cuerpo técnico, sé la que tienen conmigo. Pretendo ser bastante cercano, al menos con los que quieren ser. No todos son iguales. Tengo que ir conociendo a la gente. A lo mejor dos meses no son suficientes. Con algunos he tenido rifirrafes».

Para terminar, José Luis Mendilibar trató su renovación, una de las noticias que más se esperan en la afición del Sevilla FC, y su idea de juego: «Preguntarle a Monchi por la renovación. Desde un principio firme tres meses y estoy encantado. No me importa, lo que me importa es terminar lo que empezamos bien. Esto no es tocar una tecla. Los resultados han sido buenos desde un principio. Ofrecemos a la gente sumas y restas. Si hacen bien eso, pues lo tienes ganados. Son jugadores de mucha calidad. Si queremos hacer cosas difíciles, para el muy bueno también es muy difícil».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: