Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

El RCD Espanyol suma doce años sin ganar en Nervión

Sevilla Fútbol Club y RCD Espanyol se enfrentarán el próximo jueves en el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga. El Sevilla FC recibirá al equipo catalán casi sin tiempo para digerir las malas noticias que dejó la derrota ante el Girona. Sin embargo, de conseguir el equipo nervionense la victoria, podría volverse a subir al tren por entrar en Europa. Por su parte, los de Luis García llegan tras vencer al Getafe pero con la ambición de sumar de tres para salir de los puestos de descenso. Además, cabe destacar el dato de que el Espanyol no gana al Sevilla FC en Nervión desde enero de 2011. 

Sevilla FC y RCD Espanyol frente a frente

Con el Sevilla FC como local frente al RCD Espanyol, son 83 partidos disputados entre ambos a lo largo de su historia. Rojiblancos y pericos se han vistos las caras en Primera División, Copa del Rey e, incluso, en UEFA Europa League. Sin embargo, la estadística sonríe y deja buenas noticias en el entorno del Sevilla FC, pues los de Mendilibar cuentan con un bagaje en Nervión de 57 victorias, 18 empates y ocho derrotas. 

Acortando el registro temporal, en los últimos diez partidos disputados desde enero de 2011 como local, el Sevilla FC se ha impuesto con seis victorias y cuatro empates. Por tanto, el RCD Espanyol, según los números, es un equipo que, a priori, se le suele dar bien al equipo andaluz. Además, el equipo de dirige Luis García actualmente no logra imponerse al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde hace más de 12 años (1-2, 15/01/2011) con Gregorio Manzano en el banquillo local.  

El RCD Espanyol, con el agua al cuello

Diego Martínez no pudo cumplir la tarea que le encomendaron a principios de temporada y cayó destituido hace cinco jornadas tras caer derrotado con el Girona. Desde entonces, Luis García fue designado su predecesor con el objetivo de la permanencia entre ceja y ceja. Sin embargo, tampoco le ha ido muy bien a la leyenda perica pues desde su llegada al banquillo catalán suma una victoria (Getafe), tres derrotas (Bilbao, Betis y Villarreal) y un empate (Cádiz). Esta mala racha posiciona al Espanyol en puestos de descenso como decimoctavo clasificado a con 31 puntos a dos del Valencia que marca los puestos de permanencia en LaLiga Santander. Esta situación supone malas noticias para un Sevilla FC que llega tras romper su racha sin perder y con un equipo muy necesitado de ganar en frente.

En cuanto a los números del RCD Espanyol en LaLiga Santander a domicilio, el conjunto perico solo ha ganado tres veces en las 16 salidas realizadas en la actual temporada. El resto de partidos se reparte en cinco empates y ocho derrotas.

Youssef En-Nesyri frente a Joselu Mato

Ambos son los buques insignias de la parcela ofensiva de sus respectivos equipos y, cuando están bien, son capaces de levantar a su equipo en los peores momentos. Empezando por el marroquí, lleva 15 goles en los 27 partidos que ha disputado este año y sigue de cerca la marca de 20 goles que prometió. Sin embargo, En-Nesyri suma dos partidos consecutivos sin ver puerta.

Por su parte, Joselu es el máximo goleador nacional de nuestra liga con 14 goles. Un viejo anhelo de Monchi que maneja grandes registros en el cuerpo a cuerpo y en balones aéreos. Además, el español llega en racha, tras dos partidos consecutivos anotando. 

Los números de Mendilibar contra el Espanyol

El técnico de Zaldibar cuenta con 20 partidos oficiales contra el equipo blanquiazul repartidos entre Eibar, Osasuna y Valladolid. En total son 11 victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Unos números sobresalientes de Mendilibar que podrían aumentar el próximo jueves de producirse la victoria sevillista.

Alberola Rojas, árbitro del Sevilla FC – RCD Espanyol

La RFEF ha designado a Alberola Rojas para el encuentro del próximo jueves entre andaluces y catalanes. El trencilla toledano que cumple su séptima temporada en Primera División pertenece al Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha. Alberola Rojas cuenta con buenas estadísticas a favor de ambos conjuntos.

Ha pitado en nueve ocasiones al Espanyol, dejando un balance de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. En cuanto al Sevilla FC, son 12 partidos con ocho victorias, dos empates y dos derrotas. En la sala VOR estará dirigiendo el VAR José Luis González González.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Negociación abierta con el Tenerife

Luismi Cruz se vio obligado a hacer las maletas para abandonar el Sevilla FC en el mercado de fichajes...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO