👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Machín: «El liderato es meritorio»

spot_img

¿Has visto esto?

Ana María Romero Moreira
Directora general y fundadora de La Colina de Nervión. Jefa del dpto. de redes sociales. Directora, presentadora y guionista de La Colina Radio Show. También presento La Red Blanca y Roja, en SFC Radio.

Pablo Machín comenzó la rueda de prensa comentando la posición liguera del Sevilla, que tras la victoria ante el Valladolid, se aúpa en lo más alto de la tabla. «El liderato es meritorio. En estas trece jornadas hemos hecho méritos y por eso vamos primeros. Hoy teníamos algunas nuevas bajas y los que han salido han rendido francamente bien. Me gusta que somos un equipo y que todas las individualidades estén al servicio de él. Lo hemos conseguido ante un rival que fuera de casa solo había perdido en el Bernabéu. El Valladolid ha tenido también sus oportunidades, pero en el computo general nos hemos merecido la victoria»

«A ilusionar a nuestra afición y a disfrutar»

La pelea del Sevilla por La Liga no es para nada casual para Machín, que fue claro al respecto. «El hecho de que vayamos primeros es indudable que no es anecdótico porque llevamos trece jornadas. Yo le doy mucho mérito a lo que estamos haciendo y a los futbolistas. Somos un equipo que empezamos muy pronto a competir y cuando les toca jugar a cualquiera el equipo se resiente muy poco. A ilusionar a nuestra afición que se tiene que sentir muy orgullosa y a disfrutar que nos lo merecemos todos».

«Hemos hecho un partido bastante completo»

Las bajas no resintieron al equipo y las actuaciones de Aleix Vidal y Roque Mesa fueron valoradas positivamente por el soriano. «No estaba Jesús y Aleix ha tenido su oportunidad. Roque ha estado francamente bien, sensacional. Llevaba mucho tiempo sin jugar y lo ha hecho muy bien con balón y en la lectura del juego cuando perdíamos la pelota». Sin embargo, Machín hizo autocrítica ante el infortunio en ataque. «Siempre hay cosas que se pueden mejorar. Nos habría gustado ser un equipo más compensado al final. Hemos hecho muy buen juego en la primera parte. No hemos visto al Valladolid peligroso en las transiciones ofensivas para ellos y más allá del desacierto, hemos hecho un partido bastante completo».

«Tenemos un vestuario ganador y maduro»

Los elogios no gustan al técnico, pero el balance de estos meses en Sevilla, con los datos sobre el papel le hacen ser optimista. «Algo estaré haciendo bien, pero tu puedes transmitir todo lo que quieras, un entrenador puede hacer a un equipo mejor, pero no puede hacer a un equipo que no tenga mimbres campeón. Soy un aglutunador de oportunidades y el guía, pero los futbolistas son los protagonistas. Tenemos un vestuario ganador y maduro».

Por último, Machín le dio mucho valor a la portería a cero y la importancia de la victoria. «Lo primero que quiero es ganar, me conformo con ganar. De todo hay que sacar lo positivo. Doy mucho valor a la portería a cero, todos los equipos de la liga tienen mucha capacidad para hacer goles».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Hora de ver a los fichajes del Sevilla FC

Hasta la fecha, el Sevilla Fútbol Club ha disputado cuatro encuentros oficiales. Sin haber cosechado grandes noticias pese a...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad