El Real Betis ha dejado un gran comienzo de competición oficial incluso con el trabajo en el mercado de fichajes aún a medias. El conjunto de Manuel Pellegrini, a diferencia de la mayoría de conjuntos de LaLiga, ya ha disputado dos encuentros oficiales. El primero se saldó con un empate frente al Girona FC, a pesar del gran juego mostrado. El segundo, de competición europea, frente al FC Kryvbas, al que consiguieron vencer por cero goles a dos, con un estelar Rodri Sánchez. Mientras que los verdiblancos inician su andadura, un ex, Luiz Felipe, se encuentra en una situación de incertidumbre en el mercado.
El mercado de fichajes del Real Betis
El Real Betis se ha reforzado en varias posiciones en este mercado de fichajes. Sin embargo, ninguna zona del campo ha tenido el énfasis por parte de la directiva que ha tenido la defensa. La situación era crítica, en el eje, los béticos perdieron a tres de las cuatro piezas del pasado curso. Chadi Riad, Sokratis y Germán Pezzella dejaron de vestir la camiseta verdiblanca. El que se quedó, además, fue Marc Bartra, que arrastra unos problemas físicos que no aportan mucha seguridad sobre su estado. Con el fin de suplir estas ausencias llegaron Natan Bernardo, Ricardo Rodríguez y Diego Llorente, aunque sonaron otros muchos, como Vitão, Cáceres o Luiz Felipe.
Luiz Felipe llegó al Real Betis en el mercado de fichajes de 2022. El central venía con cierto caché, valorado en dieciséis millones, pero aterrizó gratis en Sevilla. El ítalo-brasileño no tardó en ganarse a la afición, ya que su rendimiento fue inmediato. Tras una única temporada el zaguero abandonó el club verdiblanco en dirección al Al-Ittihad, de la liga de Arabia Saudí. Con su venta, los verdiblancos se embolsaron veintidós millones de euros. Sin embargo, seguro que han sido muchas las veces que lo han echado en falta. De hecho, su vuelta ha sido algo más que rumoreado en los últimos tiempos. Parece que su estancia en el país saudí no está siendo buena y ya se encuentra en la rampa de salida.
Luiz Felipe, a la venta
Mientras el Real Betis comienza a cerrar su plantilla en el mercado de fichajes, Luiz Felipe aún busca un nuevo hogar. El central, desde su llegada a la Saudí Pro League, ha estado en el disparadero en cada ventana de traspasos abierta. Los verdiblancos han intentado en varias ocasiones su regreso sin éxito, pero aún tiene otras opciones. Según ha informado el medio francés L’equipe, el Al-Ittihad querría dar salida al brasileño para poder incorporar una nueva pieza a su línea defensiva. Acorde a las informaciones del prestigioso medio, Danilo Pereira, del PSG, sería el favorito, pero también están en agenda conocidos de LaLiga como Íñigo Martínez.