La pretemporada progresa para un Real Betis que se mantiene atento al mercado de fichajes. Los de Manuel Pellegrini ya ponen toda la carne en el asador, pero no por ello pueden olvidarse de los refuerzos. Los futbolistas siguen sus labores de entrenamiento en esta fase preparatoria de la temporada. Tras un plácido primer amistoso contra el Austria Salzburg, que se saldó con goleada verdiblanca, ya se preparan para dos duros choques. Liverpool FC y Manchester United serán los próximos rivales del conjunto. Al mismo tiempo que la cosa se va poniendo seria sobre el césped, las dificultades también florecen en los despachos con Vitão de protagonista.
Arduo mercado de fichajes para el Real Betis
El mercado de fichajes del Real Betis tiene varias necesidades. Sin embargo pocas como reforzar su zaga. Los verdiblancos han perdido varios efectivos y necesitan repoblar una línea defensiva especialmente damnificada en el eje. Por un lado, vienen de perder a un titular indiscutible de la temporada Chadi Riad. También han tenido que decir adiós al experimentado Sokratis, que se retira del fútbol. Los problemas físicos de Marc Bartra no aportan mucha certeza a la entidad. Incluso el propio Germán Pezzella podría acabar saliendo este mismo verano. Las labores para cubrir las vacantes ya se han iniciado. La primera llegada para esa zona ya aterrizó, Diego Llorente. Obviamente, ésta no puede ser la única y nombres como Vitão, Soumaïla Coulibaly y Ricardo Rodríguez ya ocupan noticieros.
El Real Betis ya hace tiempo que sigue la pista a Vitão en el mercado de fichajes. El interés en el defensor no es de ahora, de hecho estuvo realmente próximo a recalar en el periodo de traspasos invernal. En aquel momento el combinado bético realizó una oferta de cinco millones de euros por el 50% de sus derechos. Este verano los verdiblancos parecían tener claro que querían hacerse con la propiedad total del futbolista. Para ello, ya hace días que lanzaron una oferta de unos diez millones de euros, en este caso por el 100% de sus derechos. Las negociaciones parece que progresan de forma positiva. Sin embargo, parece que aún hay un obstáculo que solventar.
Un obstáculo por Vitão
La operación entre SC Internacional y Real Betis parece que sigue avanzando positivamente en el mercado de fichajes. A pesar de que todo apunta a que el traspaso acabará cayendo por su propio peso, aún quedan flecos que apuntalar. Según informa el periodista brasileño Felipe Silva, ambos combinados se encuentran detallando la forma de pago de Vitão. Por un lado, los de Porto Alegre querrían recibir la totalidad del dinero en un plazo al contado. En el otro bando, los heliopolitanos querrían pagar a plazos la totalidad del importe. A pesar de que tengan ideas diferentes en cuanto al método de pago, parece que ambas entidades tienen ánimo de solucionar la desavenencia.