Como viene siendo habitual cada viernes, la jornada de LaLiga ha comenzado. Lo ha hecho con un encuentro entre Rayo Vallecano y Deportivo Alavés en el que, una vez más, la polémica con el VAR ha vuelto a ser protagonista de las noticias principales del choque. Ha sido por un penalti señalado en contra del conjunto babazorro, que de nuevo ha vuelto a perder tres puntos en la pena máxima. Tras el encuentro, Luis García Plaza compareció ante los medios de comunicación para hablar del partido y, además, no dudó en dejar clara su opinión sobre la decisión tomada por el colegiado.
El encuentro de LaLiga entre Rayo Vallecano y Deportivo Alavés
En primer lugar, el entrenador del Deportivo Alavés repasó las noticias relacionadas con el encuentro y con su rival, el Rayo Vallecano: «La primera parte ha sido igualada. Nadie era superior a nadie y tenía que terminar en empate. Cada uno nos ponemos la chaqueta de su equipo y entiendo que Francisco diga que es penalti, es lo lógico. Después, en la segunda parte, el arranque estuvo bien, pero no es crítica individual a los que han salido. Los cambios tienen que salir más. Nos ha faltado ese empuje de los cambios. No puntualizo en uno u otro. Nos ha faltado hacer daño en zonas de arriba«.
La petición de Luis García al equipo
Por otro lado, siguiendo en lo deportivo, Luis García pidió fuerza al equipo para levantarse y seguir avanzando en LaLiga, más allá de lo sucedido con el VAR: «Esa va a ser nuestra guerra. Nos caeremos y nos tenemos que levantar. Incluso tendremos algún resultado más doloroso. El equipo está bien. Espero que cambie lo que tenemos que cambiar. Cuando llevemos diez jornadas nadie se acordará ni del partido del Getafe ni el de aquí. Hay que levantarse y preparar el siguiente».
La opinión de Luis García sobre el penalti señalado
Por último, el entrenador dejó clara su valoración sobre la pena máxima señalada en contra de su equipo: «No es penalti, ya está. Te contesto muy claro, no es penalti. Llevamos dos salidas, a Getafe y aquí… al final nadie se acuerda de eso, ahora me decís que otra vez sin puntuar fuera de casa. No hay más que decir, tengo el móvil lleno de mensajes. Luego marcan el segundo gol, claro, pero los partidos cambian. Llevamos dos partidos fuera de casa con la misma historia«. Con esta respuesta, Luis García Plaza ha querido protestar los dos penaltis sufridos ante Getafe y Rayo Vallecano, que han dejado noticias agridulces en la plantilla babazorra. Así, el técnico se une a la poblada lista de descontentos con el VAR y los árbitros, que, a pesar de seguir insistiendo en la claridad de sus acciones, la polémica se mantiene como plato principal en la gran mayoría de los duelos.