El capítulo de incorporaciones va cogiendo forma. El Sevilla FC busca refuerzos en el mercado de fichajes que cubran las carencias de la pasada campaña. Un refuerzo que Monchi ve con buenos ojos desde hace tiempo es Luis Alberto. El canterano sevillista quiere volver a la que fue su casa, tal y como afirmó su entrenador Mauricio Sarri. Mientras su deseo no se cumple, el de San José del Valle entrena con la cabeza puesta en la capital andaluza. No obstante, la operación no resultaría nada fácil para el Sevilla FC por el contexto de este mercado de fichajes y las aspiraciones de la Lazio.
Luis Alberto, apartado y decidido por el Sevilla FC
El técnico del club romano es sabedor de las ideas de Luis Alberto. El mediocentro de 29 años ve el momento actual como el ideal para dejar la Lazio y volver al Sevilla FC en esta ventana de fichajes. Por ello, entrena al margen del grupo mientras se intenta buscar una solución. Según afirma Orgullo de Nervión, la ficha no sería un obstáculo para cerrar su incorporación, a la par que la sintonía entre el Sevilla FC y el jugador es total. A ello se suma que la nacionalidad española del futbolista quita los quebraderos de cabeza de extracomunitarios y beneficia de cara a la lista UEFA, algo que el Sevilla FC tiene presente en cada mercado de fichajes.
Las pretensiones de la Lazio
El valor de mercado del centrocampista andaluz ronda los 28 millones de euros, según el portal Transfermarkt. No queda muy lejos la cifra que barajan los gerentes de la Lazio, más aún teniendo en cuenta que el Liverpool se llevaría un 30% por un derecho de futuro traspaso que se guardó en 2016. Así el panorama, si el Sevilla FC quiere incorporar a Luis Alberto en este mercado de fichajes, tendrá que trabajar duro en las negociaciones. No sería nada fácil bajar a los italianos del escalón de los veinte kilos.