👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Los preocupantes datos que deja el empate del Sevilla FC ante el Villarreal CF

¿Has visto esto?

Carlos Real Buhigas
Carlos Real Buhigashttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad de Sevilla).

El Sevilla FC se ha dejado otros dos puntos con el Villarreal CF en el Ciutat de València. Los de Julen Lopetegui iban con el objetivo claro de sumar tres puntos que les acercase a puestos europeos ante un conjunto amarillo fuerte hasta el momento. No ha sido así y el puesto del vasco corre más peligro que nunca. El empate ha dejado algunos datos desesperanzadores para los hispalenses y una marca que ha batido el técnico de Asteasu pese a los malos resultados.

Cinco puntos del Sevilla FC

La comparación con la temporada pasada deja en muy mal lugar al actual plantel nervionense. Las tablas entre Villarreal CF y Sevilla FC dejan a los de Nervión con cinco puntos, muy lejos de los catorce que acumulaba tras la sexta jornada hace un año. Una diferencia de nueve puntos que refleja el enorme abismo que existe entre aquel equipo y el actual pese a ser prácticamente el mismo bloque y el mismo entrenador. Para ahondar aún más, el Sevilla FC es el equipo que más puntos ha perdido con respecto a la campaña anterior. —Dato de Fran Martínez—.

Una victoria del Sevilla FC en ocho partidos

No cabe duda de que los hinchas más veteranos del club andaluz recuerdan aquellos aciagos años en que las cifras eran tan pobres como ahora. Los números actuales del Sevilla FC tras el punto logrado ante el Villarreal CF acercan a este equipo al de la temporada 1999-2000, la del descenso. El equipo de Julen Lopetegui ha completado el peor arranque liguero desde aquel año, lo que hace aparecer viejos temores en Nervión. —Dato de Fran Martínez—.

El Villarreal CF, otro que bate la meta del Sevilla FC

El Villarreal CF ha sido el siguiente en tumbar el muro del Sevilla FC, algo que se ha vuelto habitual. Los andaluces han encajado al menos un gol en los seis partidos que van de liga, al igual que sucedió en la campaña 2007-2008. Por aquel entonces, Manolo Jiménez no lograba dar con la tecla para hacer jugar al equipo y fue muy vulnerable en zona trasera, al igual que está sucediendo en la actualidad. —Dato de Pedro Martín—.

Once goles encajados

La cifra es poco alentadora, cuanto menos. En solo seis encuentros, el Sevilla FC suma once tantos encajados. Una media de 1,83 goles por partido de liga. La temporada pasada, el Sevilla FC no encajó once goles hasta pasados dieciséis partidos. La diferencia es enorme y es otro de los muchos datos que materializan la fragilidad defensiva del presente. —Dato de Pedro Martín—.

Óliver Torres y Carmona, pichichis del Sevilla FC

La línea delantera del Sevilla FC se ha vuelto a mostrar ineficiente con el Villarreal CF. Tanto es así que los dos máximos goleadores del equipo son José Ángel Carmona y el autor del gol en el Ciutat de València, Óliver Torres. Ambos acumulan dos goles en sus cuentas particulares. Que un mediocentro y un defensa de la cantera sumen más goles que los tres delanteros de la plantilla dice mucho del estado actual de la plantilla en la parcela ofensiva. —Dato de Pedro Martín—.

Buen dato goleador

El club andaluz tiene especial facilidad para ver portería en el feudo del Levante UD. El conjunto nervionense volvió a anotar para alcanzar el total de 28 tantos. Está entre los cuatro primeros equipos que más goles suma en este estadio, solo superado por el propio Levante UD, el FC Barcelona y empatado con el Real Madrid. —Dato de Pedro Martín—.

Nuevo empate del Sevilla FC con el Villarreal CF

El balance entre el Sevilla FC y el Villarreal CF suma unas nuevas tablas, quedando así en dos victorias, cinco empates y tres derrotas en los últimos nueve duelos. El historial más reciente contra los amarillos resulta negativo en cuanto a que a los nervionenses les cuesta vencer a los groguets.

En la clasificación histórica de LaLiga, el Sevilla FC continúa por encima del Villarreal CF. Mientras que los de Eduardo Dato son quintos con 1.314 puntos, los castellonenses son sextos con 1.227 puntos. —Datos de Pedro Martín—.

Nueva marca de Julen Lopetegui con el Sevilla FC

El técnico guipuzcoano, a pesar del eterno bache del que no es capaz de salir, ha alcanzado una nueva cifra de récord. Este último duelo supone su partido número 120 como entrenador sevillista, igualando a Helenio Herrera. Así, se posiciona como cuarto míster con más encuentros en el banquillo hispalense, solo detrás de Emery (133), Cardo (156) y Caparrós (167). —Dato de Pedro Martín—.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Otro frente para Monchi

El mercado de invierno es la oportunidad perfecta para que el Sevilla FC realice los fichajes necesarios para salir...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad