El Sevilla de Eduardo Berizzo conocerá el próximo jueves 28 de septiembre a su primer rival de la Copa del Rey. Ya se han decidido las eliminatorias entre rivales de Segunda División B y Tercera y esos siete equipos victoriosos serán los probables adversarios de los siete equipos que juegan competición europea en Primera División. Este año no habrá ningún rival de Tercera División.
Un viejo conocido
La gran sorpresa es que la SD Formentera podría ser de nuevo el rival del Sevilla en los dieciseisavos de la Copa del Rey, pues ya se enfrentaron la temporada pasada en la misma ronda en la que el conjunto entonces dirigido por Jorge Sampaoli se alzaba victorioso en la eliminatoria tras vencer por 1-5 en Formentera y por 9-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La curiosidad es que el twitter oficial de la SD Formentera escribió sobre el posible encuentro entre ambos equipos: «Hola Sevilla FC. ¿Nos volveremos a ver en la Copa del Rey?» decía el tweet.
En el partido de ida del año pasado un espectacular Joaquín Correa anotaba un hat-trick, mientras que Wissam Ben Yedder anotó dos goles de penalti. Por otro lado, en el partido de vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Tanto Ben Yedder como Vietto anotaron un hat-trick cada uno. Sarabia marcó un doblete y Ganso se estrenó como goleador sevillista.
A sorprender en la Copa
Pero no es el único equipo que podría tocarle a los de Berizzo en esta primera ronda. La SD Ponferradina y el Fuenlabrada CF, ambos del Grupo I de Segunda División B, el Elche CF y el Lleida Esportiu, del Grupo III y el Real Murcia y el FC Cartagena, ambos del Grupo IV de dicha categoría. Todos ellos buscarán dar la sorpresa en esta competición y eliminar a algún coco de Primera División.
Del Grupo I, el Fuenlabrada se encuentra en cuarta posición, mientras que la Ponferradina se encuentra en la posición número 14 del mismo grupo. En el Grupo III, el Elche lidera el grupo que aspira a subir a la división de plata, mientras que el Lleida Esportiu se mantiene en sexta posición. Por último, en el Grupo IV, el Real Murcia se mantiene en la posición número 13, mientras que el FC Cartagena se mantiene cuarto en un grupo liderado por el Écija Balompié.