Nuevo camino para De Paul

Hay un nuevo protagonista en el mercado de fichajes del Atlético de Madrid que no va a comenzar todavía la pretemporada por sus obligaciones internacionales. Rodrigo de Paul se encuentra concentrado con la selección argentina en plena competición de la Copa de América. Tras la disputada victoria ante Ecuador, la albiceleste se juega contra Canadá un tercer pase consecutivo a una final. La última vez que disputó una, terminó con un trofeo del calibre de la Copa del Mundo que tuvo lugar en Qatar. El centrocampista del Atlético de Madrid es una pieza clave en el centro del campo para Lionel Scaloni y determinante en el rendimiento de la selección.

Su rendimiento en el club colchonero

El futbolista argentino llegó al conjunto colchonero en la temporada 2021-2022 y es uno de los jugadores de confianza del Cholo Simeone. La pasada temporada anotó cuatro goles y dio seis asistencias en los 48 partidos que disputó con la elástica rojiblanca. Se muestra como un centrocampista versátil con buen dominio de los espacios interiores y de banda, sobre todo la derecha, ya que es la orientación que domina con mayor facilidad.

Factor importante en mercado de fichajes del Atlético de Madrid

El inesperado rendimiento deportivo del equipo ha influenciado en la dinámica del mercado de fichajes del Atlético de Madrid. Los resultados obtenidos este pasado curso han estado por debajo de lo previsto tanto por el propio club como por los aficionados. Este hecho facilita la posible marcha de jugadores a otros destinos en el que puedan buscar un cambio de aires y un desarrollo profesional en otro lugar.

El caso de Rodrigo de Paul está en el aire. El Cholo cuenta con el centrocampista de cara a la próxima campaña, pero en caso de salir una propuesta no habría problemas en que saliera de la capital. El futbolista se ha mostrado contento de estar en el club madrileño y ha rechazado ofertas de clubes interesantes de la Premier League como el Tottenham Hotspurs. Sin embargo, parece que Mauro Icardi podría sumar en el intento de que el argentino se decantara por el Galatasaray en caso de mandarle una oferta, entablando conversaciones muy positivas acerca de su posible nuevo destino.

Un acierto para el campeón de Turquía

El rendimiento deportivo del Galatasaray de esta pasada temporada en competición nacional ha sido asombroso. El equipo ha vuelto a ganar la liga por segundo año consecutivo, logrando en esta ocasión 102 puntos con 92 goles a favor y tan sólo 26 en contra. El actual campeón de Turquía está en la búsqueda de un mediocentro de buen nivel con el fin de subir un peldaño en el rendimiento deportivo europeo.

El perfil de Rodrigo de Paul parece ser elegido como la mejor posibilidad para el centro del campo del Galatasaray. Según la prensa turca, el club es consciente que el fichaje del jugador puede suponer una gestión aparatosa pero parece que el interés en de Paul pesa más en la balanza.

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid podría tener que gestionar una salida si el Galatasaray se decide y cumple las condiciones. El club rojiblanco tiene estipulado un precio para habilitar la salida de Rodrigo de Paul que alcanza los 30 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Tropiezo en el estreno de García Pimienta

La pretemporada ha dado comienzo y el nuevo Sevilla FC 24/25 ya echa a rodar. El equipo nervionense afrontó...