lunes 15 julio 2024
31.4 C
Seville

La fecha para la llegada de Borja Iglesias

El Celta de Vigo sigue moviéndose en el mercado de fichajes tras una temporada en su mayoría aciaga. El conjunto comenzó la campaña con ánimos de hacerla realmente especial, pero los resultados no llegaron. Tras el verano, se había realizado una inversión más que interesante en refuerzos, además de un técnico con caché como Rafa Benítez. Las expectativas eran altas y se esperaba, como mínimo, no sufrir por la permanencia, pero nada más lejos de la realidad. La dirección deportiva trató de enderezar el rumbo en varias ocasiones, sobre todo, con más llegadas en el periodo de traspasos invernal. Sin embargo, no fue hasta la destitución del entrenador madrileño y la llegada de Claudio Giráldez cuando se vio la luz al final del túnel. De este verano quieren salir reforzados y uno de los nombres propios es Borja Iglesias.

Real Betis mercado de fichajes. Celta de Vigo. Borja Iglesias
Borja Iglesias, celebrando un gol en LaLiga con el Real Betis. | Imagen: Fran Santiago/Getty Images.

La dificultad del Celta de Vigo en el mercado de fichajes

El Celta de Vigo ya planifica su próximo curso en el mercado de fichajes. El conjunto albiceleste tiene serios problemas a la hora de acometer llegadas. A día de hoy, los de Claudio Giráldez tienen en nómina del primer equipo hasta veintinueve futbolistas, problema que se agrava conociendo las dificultades que abordan con el Fair Play financiero. La pasada campaña a nivel económico no fue para nada fructífera. En primer lugar, se realizó un gran desembolso con ánimo de clasificar más alto. Para seguir, en invierno hubo que volver a invertir para poder revertir la mala situación. Además, muchas de las llegadas no rindieron como se esperaba. Por si fuera poco, el club tuvo que desembolsar una suma millonaria por el despido de Rafa Benítez. Por todo ello, las opciones que se barajan para aterrizar en Galicia este verano han de ser económicas, como es el caso de Borja Iglesias.

El Celta de Vigo tiene en su punta de ataque uno de los desafíos más importantes del mercado de fichajes. La pasada campaña, sin ningún tipo de duda, estuvo marcada por el excelso desempeño del atacante noruego Strand Larsen. El delantero fue una de las pocas notas positivas del curso y eso hizo que captara muchas miradas. Su venta al Wolverhampton FC ya se ha cerrado de forma oficial y los gallegos quieren cerrar un sustituto cuanto antes. El elegido para suplir al de Halden es Borja Iglesias. Las negociaciones, tanto con el jugador, como con el Real Betis parecen realmente avanzadas. De hecho, la información hasta la fecha era que una vez se cierre la salida del ariete celeste a la Premier League, el Panda aterrizaría en Vigo. Ahora, parece que se empiezan a conocer mejor las fechas de la operación.

Las fechas de la operación

La llegada de Borja Iglesias al Celta de Vigo en el mercado de fichajes parece todo un hecho. Según se ha podido conocer en el día de hoy por medios afines al Real Betis, su aterrizaje en Vigo está realmente cerca. Según información de @novoinvicto, recogida también por el prestigioso periodista que informa del conjunto bético, Santiago Narváez, los heliopolitanos quieren que el punta abandone el combinado antes del jueves. La llegada del Panda a la que ya en su día fue su casa parece realmente próxima. El delantero, que no cuenta para Manuel Pellegrini querría regresar a uno de los clubes que le vio nacer. El atacante viene de conseguir varios títulos en uno de los equipos de moda en Europa, el Bayer Leverkusen.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Unai Simón se cita con la historia

Una de las noticias más destacadas del pasado domingo fue la victoria de la Selección Española en la final...