👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Así está la situación del banquillo del Sevilla FC

¿Has visto esto?

La directiva de la entidad de Nervión se ha reunido en la mañana del miércoles para decidir una posible destitución del actual técnico sevillista. El club andaluz está en el punto de mira de la actualidad deportiva y no por una imagen positiva del club, precisamente. Es por ello que se ha levantado una oleada de información sobre la posible salida de Julen Lopetegui. Si el de Asteasu sale, el Sevilla FC tendría que valorar entre distintos fichajes para que el banquillo del Sánchez-Pizjuán sea ocupado. Diferentes opciones están sobre la mesa.

Marcelo Gallardo, nueva opción para el Sevilla FC

Según ha informado el gigante deportivo ESPN, Marcelo Gallardo podría estar relacionado con el equipo hispalense como nuevo director técnico si la salida de Lopetegui llegara a ser oficial. A pesar de que el argentino continúa dirigiendo a River Plate, el fútbol europeo espera su llegada en cualquier momento. Tras el fatídico mercado de fichajes del Sevilla FC y el terrible comienzo del equipo tanto en liga como en Champions, la llegada de un entrenador del calibre de Marcelo Gallardo sería un soplo de aire fresco para la entidad hispalense. Podría aportar a la plantilla la confianza y fuerza necesarias, así como reorganizar el sistema de juego para que la rueda empiece a girar.

El director técnico ya ha sonado en anteriores ocasiones como posible entrenador para el equipo de Nervión, pero ahora esta opción está tomando fuerza con la publicación de ESPN. En 2020, Rodrigo Sbroglia, exasistente del Muñeco, declaró que el día que el exfutbolista diera el paso a los banquillos europeos, el equipo blanquirrojo sería su mejor opción, y afirmó ser un técnico «capaz de coger al Sevilla y destronar al Barcelona y al Real Madrid». Todo lo que necesita el equipo ahora mismo: un referente ambicioso con sed de superación. Marcelo ha conseguido 15 títulos oficiales con su actual equipo. Además lleva dirigiendo al River desde 2014, lo que confirma su estabilidad como técnico.

El futuro de Lopetegui

Según ha informado Estadio Deportivo, el comité ejecutivo (José Castro, José María Del Nido Carrasco, Gabriel Ramos, José María Cruz, Monchi y el subdirector general, Jesús Arroyo) se ha reunido para decidir el futuro del técnico Julen Lopetegui. También afirma el mismo medio que existe una división dentro de la directiva. Una dualidad de opiniones en las que José Castro estaría dispuesto a renovar el banquillo y otro frente que se aferra a las consecuencias económicas para poder tomar la decisión con más calma.

Las otras opciones del Sevilla FC

En dicha reunión se han barajado distintas opciones para redirigir a la plantilla en relevo a Julen Lopetegui. Entre ellas: Sampaoli, antiguo conocido del club. Marcelo Bielsa, aunque no como opción prioritaria. Mauricio Pochettino, que hasta ahora ha sido la opción preferida de la afición por su experiencia y la calidad de su trabajo pero que apunta al Chelsea. También está en la parrilla el nombre de Marcelino García, el más sonado como posible heredero de banquillo. Aunque el Sevilla FC podría estar barajando otros posibles fichajes para decantarse por uno, hasta ahora cinco nombres se relacionan con el club: Sampaoli, Marcelo Bielsa, Pochettino, Marcelino y Marcelo Gallardo.

La inestabilidad del club y de la plantilla ya no es un secreto. Se grita en cada duelo que ha jugado el Sevilla FC desde el comienzo de temporada. Intentó Monchi salir al campo y pedir confianza a la afición. La familia sevillista se la dio. Pero la ilusión está cayendo y el remate vino en la noche del enfrentamiento contra el Manchester City. Del Nido gritaba y animaba desde la grada a que se pidiera la salida de Pepe Castro y algunas voces apoyaban su discurso. Monchi se sinceró con la afición haciendo varias declaraciones sobre este mercado de fichajes del Sevilla FC en el que admite haber hecho lo mejor para la entidad en relación a las cuentas. Dando a entender que no ha sido el mejor mercado debido a las exigencias con los números.

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El hermano de Gudelj se desploma en pleno partido

Malas noticias para el pariente de un futbolista del Sevilla FC. Dragisa, hermano de Nemanja Gudelj, ha tenido que...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad