El Girona FC está viviendo un mercado de fichajes muy complejo. Su grandísima y sorprendente campaña anterior le ha obligado a gestionar una gran cantidad de operaciones, tanto en salidas como en entradas. Los catalanes debutaron frente al Real Betis con un empate a uno en el Benito Villamarín, con una plantilla que no está ni mucho menos cerrada. A falta de cerrar otras posiciones que quedan por cubrir, la portería tiene ya todos los mimbres que quería Míchel, con la llegada de Pau López anunciada de manera oficial.
El complejo mercado de fichajes del Girona FC
Los despachos del Girona FC no han cesado en ningún momento en este mercado de fichajes. El combinado catalán ha perdido a gran parte de sus principales figuras que les han llevado a disputar la UEFA Champions League. Savinho, Dovbyk, Aleix García, Eric García y Pablo Torre protagonizan esta lista, entre otras salidas. Suplirlas no está siendo tarea sencilla, a pesar de que está consiguiendo reforzar la plantilla con muchos nombres interesantes. Es el caso de Van de Beek, Bryan Gil, Abel Ruiz, Alejandro Francés o Oriol Romeu, entre otros. El último en llegar es Pau López, que busca hacer competencia a Paulo Gazzaniga bajo los palos de Montilivi.
Pau López cuenta con un grandísimo currículum a sus 29 años. Iniciando su andadura profesional en el Espanyol, ha ido escalando en grandes equipos extranjeros como Tottenham, Roma o Marsella. En ellos, ha podido disputar encuentros de Champions y Europa League. Por lo tanto, su llegada a Girona intentará aportar experiencia y galones para la máxima competición continental. En su última temporada con los Phocéens, el guardameta catalán ha disputado 49 encuentros, postulándose como el portero titular del conjunto francés.
Las cifras de la operación Pau López
Pau López llega al Girona FC en este mercado de fichajes, con la ilusión de disputar la UEFA Champions League en Montilivi. El guardameta llega en calidad de cedido proveniente del Olympique de Marsella. Según el periodista Fabrizio Romano, el sueldo de este préstamo lo cubre completamente el conjunto catalán. Por otro lado, y siguiendo dicha información, se ha pactado una opción de compra de 6,5 millones de euros no obligatoria. De este modo, si el equipo de Míchel no termina satisfecho con sus servicios, puede evitar pagar su traspaso.