back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

El sustituto de Savinho asoma por Montilivi

A la espera todavía de la llegada de Bojan Miovski a Montilivi, son días intensos en las oficinas del club gerundense. Tras la última renovación de Arnau Martínez, parecía que la planificación deportiva se daba por terminada, pero Quique Cárcel se ha sabido mover muy bien entre líneas con los deberes que le tenía preparados Míchel. Ese tirón de orejas parece haber sido acertado y con la portería prácticamente cubierta con Pau López, ahora se estaría estudiando el caso del extremo que pueda jugar en las dos bandas. Las premisas pasan por buscar a un futbolista resolutivo, habilidoso y con hambre de cara a puerta. En la cartera del Girona FC para este mercado de fichajes han aparecido un total de tres nombres como los de: Yaser Asprilla, Gustavo Nunes, o Jhon Arias.

La situación del Girona FC

La columna vertebral del equipo de Míchel sufría numerosos cambios en este mercado. El primero en abandonar el barco fue Aleix García qué rápido se unió al proyecto de Xabi Alonso en la Bundesliga, Sávio ya está marcando goles en Inglaterra con el City, Eric García parece que se quedará finalmente en Barcelona y Artem Dovbyk presume de su nuevo reto en la AS Roma. Con estas premisas, difícilmente será que la plantilla se asemeje a lo que consiguieron reunir, aunque estos no tiran la toalla y afrontan las condiciones para igualarlo, al menos.

El esfuerzo se ha dado en la dirección deportiva. Con cara y ojos parece que se ha armado un nuevo proyecto donde Míchel vuelve a tener la confianza de los pesos pesados para: ordenar, dirigir, pedir y cambiar lo que el de Vallecas desee. En una de las temporadas más importantes de su historia, la palabra del entrenador sigue priorizándose por encima del resto. El discurso sigue siendo el de crecer desde la humildad y en esa dirección avanza estos últimos días de preparación. Ya lo advirtió Oriol Romeu en su regreso y así parece que se presentaran en el Benito Villamarín.

Sin embargo, el test de pretemporada no ha sido el esperado. Demasiadas derrotas dolorosas donde Míchel no ha señalado culpables, pero sí ha encontrado las carencias que creía que le faltaban a su equipo para competir al mismo nivel ante los grandes.

Girona FC fichajes, Yaser Asprilla, Girona FC, fichajes Girona FC, mercado de fichajes
Yaser Asprilla con el Watford I Foto de: Alex Pantling/Getty Images

Los deberes de Míchel

De ahí su discurso en la previa del partido frente al Real Betis. El Girona FC quiere más en este mercado de fichajes y su entrenador así lo reclamaba: “Nos falta un portero. Un jugador en medio campo que sea ofensivo, algo más dinámico de lo que tenemos. Arriba también tenemos que fichar un punta y al extremo un jugador que pueda por ambos lados. Si llega el quinto será por qué es una buena opción de mercado”. Esta era la carta de reyes de Míchel que muy satisfecho veía como los plazos se estaban cumpliendo.

Aun así la incógnita con el delantero macedonio, Bojan Miovski, que sigue pendiente de aterrizar, habría contemplado otras opciones todavía inexploradas. Así lo destapaba en exclusiva el periodista de la Cadena SER, Nil Solà. Este aseguraba que el Girona FC realizará en este mercado de fichajes una gran inversión para la incorporación de un extremo que pueda jugar en los dos lados del verde.

La prioridad que destapaba en primicia el compañero tenía nombre y apellidos. El candidato idóneo a estas alturas es el nombre de Yaser Asprilla. Este extremo que milita actualmente en el Watford, séptimos en el arranque de la Championship (segunda división inglesa) se antoja como una opción complicada por la competencia que existe a día de hoy. Al parecer el jugador quiere venir, pero Quique Cárcel no lo va a tener fácil.

Las prestaciones del extremo

El colombiano, de apenas 20 años, parte normalmente desde la derecha. Su agilidad para desequilibrar parece que la lleva innata y las miradas que tiene detrás no son pocas. El Girona FC se mide en este mercado de fichajes ni más ni menos que con el Borussia Dortmund.

Los alemanes son actualmente, según el portal de Transfermarkt, uno de los rivales a batir. Su contrato expira en 2028 y tiene un valor de mercado de 9 millones de euros. Está previsto que por menos de 10 no salga, aunque el precio podría seguir inflándose en el caso de las variables y su cotización siga expandiéndose. Con el Watford todavía no ha completado la cifra de los 100 partidos, pero poco le falta al futbolista.

Yaser Asprilla jugó un total de 47 partidos el curso anterior, donde pudo anotar seis goles. Pese a que su equipo permaneció en segunda, sus características ya llamaron mucho la atención. Pese a estar complicada la operación, el Girona FC ya tendría su plan B. En el caso de no poder acercarse a LaLiga, Gustavo Nunes, o Jhon Arias son alternativas reales, tal y como confirmaba Nil Solà. Pese a que estos no estarán en Sevilla, podrían estar haciendo las maletas en cualquier momento. Al parecer solo llegaría uno y sería el que mejor precio ofertara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te interesa