Recta final del mercado de fichajes y en el Sevilla FC no cesa el trabajo. La entidad comenzó el verano bajo la premisa de la regeneración. Hasta el momento, la ruta ha estado muy marcada. La planificación pasaba por rebajar el coste de la plantilla, al mismo tiempo que volver al antiguo modelo de las plusvalías. Mientras que el club hispalense ultima las salidas de algunos jugadores, hay otros como Lucas Ocampos cuya marcha no está prevista, pero podría darse.
Últimos movimientos en el Sevilla FC
A pocas horas del estreno liguero del Sevilla FC ante la UD Las Palmas, el cuadro hispalense no pierde de vista el mercado de fichajes. Tras un verano marcado por la salida de jugadores como Ramos o En-Nesyri, Víctor Orta ansia confeccionar cuanto antes una plantilla del gusto de García Pimienta. El catalán, por su parte, desea que pilares del vestuario como Gudelj y Lucas Ocampos formen parte de la regeneración. Son 16 los movimientos que hasta ahora ha realizado la entidad nervionense. Todavía se espera que se produzcan más, con las salidas de Gonzalo Montiel y Joan Jordán, que insiste en quedarse en Sevilla.
Además de estos frentes abiertos para el Sevilla FC, el buen papel de Badé en los Juegos Olímpicos ha provocado que algunos clubes llamen a su puerta este mercado de fichajes. Equipos como la Roma y el Stuttgart han entablado negociaciones, pero el Sevilla se mantiene en los 20 millones que pide para empezar a negociar. La salida del francés supondría un contratiempo importante para Pimienta, algo que dejó claro en la última rueda de prensa: "Estamos en un momento complicado porque empezamos LaLiga con el mercado todavía abierto. No sé si habrá variaciones de aquí al 31 de agosto. Tenemos que estar preparados para todo lo que suceda".
Lucas Ocampos podría salir
El argentino, ante el adiós de Sergio Ramos y el cercano retiro de Jesús Navas en diciembre, se ha erigido como un peso pesado del vestuario sevillista. Su salida al Ajax hace dos veranos evidenció la importancia del argentino. Un 'error' que se subsanó cuando el Sevilla FC decidió recuperarlo en el siguiente mercado de fichajes. Su regreso surtió efecto, siendo Ocampos uno de los futbolistas clave de la séptima Europa League conseguida al final de aquella campaña.
Pese a que su salida del Sevilla FC este mercado de fichajes no se había contemplado, en las últimas horas ha sonado con fuerza como posible refuerzo del Rayados de Monterrey. Según el periodista Fernando Esquivel, Lucas Ocampos ha sido ofrecido al club mexicano, que recientemente ha anunciado la contratación de Martín Demichelis como nuevo entrenador. El argentino ha aparecido en su mesa junto con el exsevillista Tucu Correa. Hasta el momento solo se trata de un ofrecimiento por parte de los allegados de ambos jugadores, pero desde el Sevilla permanecen atentos a la posible marcha del jugador.