El Athletic Club ya ha iniciado su temporada, pero con el mercado de fichajes todavía abierto. El conjunto entrenado por Ernesto Valverde dejó claros y oscuros en pretemporada y en su primer partido oficial no ha acabado de convencer. El primer choque de los vascos en LaLiga los medía a un mermado Getafe CF que, prácticamente sin jugadores para disputar el duelo, le sacó un punto al equipo rojiblanco. De hecho, José Bordalás llegó a alinear a un mediocentro defensivo, Christantus Uche, recién llegado de la AD Ceuta, como nueve. Además, para colmo, fue el goleador azulón.
Varios frentes, en el mercado de fichajes del Athletic Club
El mercado de fichajes de Athletic Club ha dejado una infinidad de noticias sobre Nico Williams. El culebrón del verano ha copado todas las cabeceras y ha mantenido en vilo a los aficionados athleticzales. Sin embargo, el conjunto vasco tiene otros muchos frentes, algunos incluso, abiertos todavía. Tras dejar atrás las dudas sobre la marcha del extremo campeón de Europa y también dar por imposible la llegada de Aimar Oroz, podrán centrarse en su gran prioridad. El centrocampista navarro cerró la puerta con sus declaraciones al combinado entrenado por Ernesto Valverde y ahora toda la atención parece puesta en la llegada de un central.
Antes del inicio del mercado de fichajes el Athletic Club, ya tenía entre ceja y ceja mejorar la zaga. El pasado curso se sacó adelante, pero con serias dificultades. Durante una campaña completa, el Txingurri solo contó con tres centrales en nómina. Además, tan solo dos se mostraron físicamente regulares, ya que Yeray Álvarez atravesó numerosas lesiones durante el curso. Esta situación no pasó inadvertida, de hecho Ernesto Valverde se mostró crítico en rueda de prensa, llegando a hacer explícita la necesidad de incorporar un central en verano. Futbolistas como Íñigo Martínez o Aymeric Laporte han estado este periodo de fichajes en la agenda athleticzale, pero parece que su llegada no acaba de cerrarse.
Reforzarse podría ser vital
El mercado de fichajes del Athletic Club podría agudizarse en las próximas fechas. Ya la pasada campaña se las vieron y se las desearon para atravesarla con pocos efectivos en el eje de la zaga. El número de lesiones de Dani Vivian y Aitor Paredes fue relativamente bajo, lo cual fue clave para la supervivencia del equipo. Sin embargo, parece que esta temporada la cosa podría cambiar. Para empezar, el internacional, además del alto volumen de minutos el pasado curso, ha disputado la Eurocopa, por lo que la exigencia sobre él se ha mantenido en verano. Además, según anunció el club, Aitor Paredes ha sufrido una rotura muscular en el sóleo, que le mantendrá fuera del verde un tiempo. A pesar de que Yeray parece estar en buen momento, las dudas sobre sus reiteradas lesiones levantan suspicacias. Parece que la necesidad de reforzarse, aumenta por momentos.