back to top

Síguenos en RR.SS.

Últimas noticias

Los deberes del Villarreal CF para el mercado de invierno

El proyecto del Villarreal CF ha dado varios tumbos esta temporada. Comenzando el curso con Quique Setién, la directiva decidió dar un volantazo apenas meses después del inicio de la competición para poner a Pacheta en el banquillo. La fórmula tampoco funcionó con el burgalés, que abandonó el cargo la semana pasada tras perder 2-3 ante el Athletic y ahora dejar su sitio a Marcelino García Toral. El que iniciara su temporada en el Olympique de Marsella terminó saliendo del club francés, igual que Setién y Pacheta, aunque por asuntos extradeportivos. Ahora tomó el cargo en un Villarreal CF que apunta a reforzarse en el mercado de fichajes con una hoja de ruta que ya está bien estructurada.

El Villarreal CF sabe sus prioridades

Desde que se anunciara la llegada de Marcelino al banquillo del Villarreal CF, se sabía que el mercado de fichajes iba a tener movimiento para confeccionar un poco la plantilla a sus necesidades. El entrenador asturiano, acorde a la información entregada hace unos días por el periodista Ángel García, tiene sobre la mesa varios nombres para reforzar el equipo, teniendo como prioridad un mediocampista y un defensor central. David García, de Osasuna, es la primera opción del Villarreal CF. El club rojillo no vería con malos ojos su salida, porque necesitan hacer caja, aunque sea en verano y con la temporada ya a medio camino. Su valor de mercado (15 millones de euros) y su tiempo de contrato (hasta verano de 2026) podrían hacer mucho más cara la operación, pero la voluntad de Marcelino de contar con él es total.

Delantero para la rotación

La otra necesidad se encuentra en la zona ofensiva. El Villarreal CF tiene diferencia negativa en la 14ª posición de LaLiga, anotando solo 18 goles en 13 partidos, lejos de las cifras del top 6, y centrando casi toda su producción en Gerard Moreno y Alexander Sorloth, con el primero volviendo de una lesión y el segundo lesionado actualmente. El cuadro groguet se encuentra a la búsqueda de un delantero centro como recambio a la dupla, ya que Ben Brereton tampoco ha dado el resultado esperado y José Luis Morales, a sus 36 años, no es una pieza a futuro —acaba contrato en verano de 2024—.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te interesa