Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Los deberes del Villarreal CF para el mercado de invierno

El proyecto del Villarreal CF ha dado varios tumbos esta temporada. Comenzando el curso con Quique Setién, la directiva decidió dar un volantazo apenas meses después del inicio de la competición para poner a Pacheta en el banquillo. La fórmula tampoco funcionó con el burgalés, que abandonó el cargo la semana pasada tras perder 2-3 ante el Athletic y ahora dejar su sitio a Marcelino García Toral. El que iniciara su temporada en el Olympique de Marsella terminó saliendo del club francés, igual que Setién y Pacheta, aunque por asuntos extradeportivos. Ahora tomó el cargo en un Villarreal CF que apunta a reforzarse en el mercado de fichajes con una hoja de ruta que ya está bien estructurada.

El Villarreal CF sabe sus prioridades

Desde que se anunciara la llegada de Marcelino al banquillo del Villarreal CF, se sabía que el mercado de fichajes iba a tener movimiento para confeccionar un poco la plantilla a sus necesidades. El entrenador asturiano, acorde a la información entregada hace unos días por el periodista Ángel García, tiene sobre la mesa varios nombres para reforzar el equipo, teniendo como prioridad un mediocampista y un defensor central. David García, de Osasuna, es la primera opción del Villarreal CF. El club rojillo no vería con malos ojos su salida, porque necesitan hacer caja, aunque sea en verano y con la temporada ya a medio camino. Su valor de mercado (15 millones de euros) y su tiempo de contrato (hasta verano de 2026) podrían hacer mucho más cara la operación, pero la voluntad de Marcelino de contar con él es total.

Delantero para la rotación

La otra necesidad se encuentra en la zona ofensiva. El Villarreal CF tiene diferencia negativa en la 14ª posición de LaLiga, anotando solo 18 goles en 13 partidos, lejos de las cifras del top 6, y centrando casi toda su producción en Gerard Moreno y Alexander Sorloth, con el primero volviendo de una lesión y el segundo lesionado actualmente. El cuadro groguet se encuentra a la búsqueda de un delantero centro como recambio a la dupla, ya que Ben Brereton tampoco ha dado el resultado esperado y José Luis Morales, a sus 36 años, no es una pieza a futuro —acaba contrato en verano de 2024—.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La apuesta de Quique

El conjunto de Nervión parece que se ha quitado un peso de encima con el simple hecho de alejarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO