👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Los datos que deja la derrota ante el Atlético de Madrid

¿Has visto esto?

El Sevilla FC de Julen Lopetegui no consigue sumar puntos en su partido frente al Atlético de Madrid en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El equipo iba con el único objetivo presente de conseguir los tres puntos debido a la situación delicada que vivía y vive el club tras un inicio de competición titubeante. El partido se ha saldado con una derrota que coloca al Sevilla FC con 5 puntos tras disputarse 7 jornadas. Este partido ha dejado algunos datos que reflejan la situación del conjunto sevillista.

Nueva derrota en el Sánchez-Pizjuán

En los últimos 78 encuentro ante el Atlético de Madrid como local en Primera División, el Sevilla FC había ganado en 32 ocasiones, empatado en 30 y perdido ante los rojiblancos 16 veces. La diferencia de goles era de 128 a favor contra 91 en contra. Unos datos que presagiaban un posible resultado favorable para los andaluces. El último partido como local disputado en el campo sevillista acabó con victoria sevillista por 2-1.

Este partido ha modificado la estadística y ha supuesto la derrota sevillista número 17 en 79 encuentros.

Sevilla FC
Lamela luchando por un balón en el Sevilla FC-Atlético de Madrid. / Imagen ABC Sevilla

De Burgos Bengoetxea sigue con balance favorable

El árbitro del colegio Vizcaíno, De Burgos Bengoetxea, ha sido el encargado de dirigir el Sevilla FC- Atlético de Madrid.

Este colegiado, ha dirigido al Sevilla FC en 17 ocasiones contando la de hoy, con un balance de 8 victorias, 5 derrotas y 3 empates, unos resultados no del todo desfavorables para los de Julen Lopetegui.

Nuevo récord para el técnico sevillista

El técnico vasco, a pesar de la difícil situación que vive y que le está costando salir de ella, ha alcanzado una nueva marca con el Sevilla FC. Este último partido supone su partido número 121 como entrenador sevillista, superando a Helenio Herrera que le acompañaba en la cuarta posición con los mismos partidos. Así, Julen Lopetegui se coloca como el cuarto entrenador con más duelos disputados en el banquillo sevillista, sólo le superan Unai Emery, Cardo y Caparrós, con 133, 156 y 167 partidos respectivamente cada uno.

Andalucía, reciente territorio hostil

El Atlético de Madrid ha perdido en dos de sus últimas cuatro visitas a equipos de Andalucía en LaLiga (2V), tantas derrotas como en sus anteriores 16 encuentros a domicilio ante estos conjuntos en la máxima categoría (9V 5E 2D).

Nervión, sin luz

El Sevilla es uno de los cinco equipos que no ha ido ni un solo minuto por delante en el marcador como local en LaLiga esta temporada junto con Cádiz, Elche, Espanyol y Real Valladolid, y solo el Real Madrid (177) ha ido más minutos por delante como visitante en esta campaña que el Atlético de Madrid (149).

La defensa rojiblanca mejora

El Atlético de Madrid ha encajado seis goles tras los siete primeros partidos en LaLiga 2022/23, su cifra más alta a estas alturas de campaña desde la 2012/13 cuando recibió ocho goles en sus primeros siete.

Simeone gana la partida

El entrenador del Atlético de Madrid,  Simeone, tiene un porcentaje de victorias del 25% ante el técnico del Sevilla FC en LaLiga (8P 2V 4E 2D), su segundo porcentaje más bajo ante un mismo entrenador al que se haya enfrentado en al menos cuatro veces en la competición (11.1%, 9P 1V 5E 3D, ante Zinedine Zidane).

Las tarjetas, asignatura pendiente

Con las 3 amarillas que ha recibido en este partido, el Sevilla FC se coloca como el equipo más amonestado en esta liga. El equipo entrenado por Lopetegui suma 28 tarjetas amarillas y 2 tarjetas rojas, solo es superado por UD Almería y Getafe CF, con 29 y 20 amonestaciones respectivamente.

Pocos tiros a puerta

El Sevilla ha disputado 9 partidos esta temporada. En tan solo 4 ocasiones ha disparado más de una vez entre los tres palos al descanso.

Mismas derrotas que la temporada pasada

En la 7ª jornada de Liga, el Sevilla FC ya ha perdido el mismo número de partidos que en TODA la pasada Liga (4 derrotas en 38 jornadas).

El peor comienzo

1 victoria, 3 empates y 4 derrotas. Es el peor comienzo del Sevilla en una temporada desde la 1996/97 (1 victoria, 2 empates y 5 derrotas) en el que terminó descendiendo de categoría.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Otro frente para Monchi

El mercado de invierno es la oportunidad perfecta para que el Sevilla FC realice los fichajes necesarios para salir...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad