Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Los datos de un duelo igualado

Partido igualado el que se vivió en la noche del jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre el Sevilla y el Athletic Club de Bilbao, un partido que acabó con la victoria de los nervionenses y que mantiene a los hispalenses en lo alto de la clasificación peleando con los grandes, gracias al gol decisivo de Iborra. El Sevilla perdió la posesión esta vez, ya que alcanzó solo un 47% de posesión frente a un 53% del equipo de Ernesto Valverde.

Dominó el encuentro

El de Casilda sorprendió con la decisión de incorporar a Luciano Vietto y Joaquín Correa (aunque el caso del ex de la Sampdoria viene siendo ya muy habitual). Los locales recibieron hasta seis tarjetas amarillas, mientras que los vascos recibieron solamente dos. El Sevilla realizó 29 entradas y cometió 16 faltas, mientras que el Athletic Club de Bilbao realizó 31 entradas y cometió 9, siendo jugadores como San José, Beñat o Raúl García los que paraban a Nasri, Jovetic, Correa o Vietto, jugadores sevillistas que realizaban todas las ofensivas nervionenses.

La victoria fue sevillista

Los jugadores del Sevilla realizaron 388 pases en total (gracias sobre todo a la presencia de Nasri, Jovetic, Iborra y Kranevitter), repartidos en 19 centros, 61 balones largos y 308 pases cortos, logrando además una media de 3 pases consecutivos. El Bilbao, en cambio, realizó 439 pases, repartidos en 23 centros, 56 balones largos y 359 pases cortos, logrando una media de 4 pases consecutivos, siendo los de Valverde los que dominaron el encuentro.

El Sevilla  realizó 14 tiros, de los cuales 4 fueron a puerta, entre ellos el gol de Iborra tras el penalti que falló Jovetic, mientras que los hombres de Ernesto Valverde también realizaron 14 tiros y 4 de ellos a la portería que defendía Sergio Rico. En cuanto a intervenciones del portero, Sergio Rico intervino hasta 20 veces para salvar al cuadro hispalense, mientras que Gorka Iraizoz intervino hasta en 9 ocasiones.

Los nervionenses, imparables

Hasta un 73% de acierto de pase tuvieron los hombres de Jorge Sampaoli, que consiguieron ganar a un Bilbao que consiguió el 77% y que permaneció acribillando la portería de Sergio Rico durante todo el encuentro y frenando el juego sevillista. En este partido, ya que no se encontraba Steven N’Zonzi, los de Nervión perdieron los duelos aéreos ya que obtuvieron el 43% de éxito frente al 57% de los «leones». Hasta 5 regates exitosos obtuvo el Sevilla gracias a las jugadas de Jovetic y Samir Nasri, mientras que los del Bilbao tuvieron 4 regates exitosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

El Real Madrid sigue a un internacional español

Toda vez que finaliza el parón por selecciones y se vuelve a la competición, el Real Madrid ya empieza,...

Antes de irte... mira esto:

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro periódico vive principalmente de la publicidad y cada día podemos informarte gracias a los anuncios que se muestran. Sin embargo, parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Por favor, permite que te mostremos anuncios o suscríbete a nuestro modo \"Sin publicidad\" por solo 0\'50€.