El Sevilla FC pasó de ronda en Europa League con noticias positivas y negativas para los pupilos de Jorge Sampaoli. Es cierto que el Sevilla Fútbol Club domina con puño de hierro en la Europa League, pero en los últimos años se les está complicando más de lo recomendable cuando les toca jugar fuera de casa. A pesar de esto, los hispalenses ya están en cuartos de final de su competición favorita y ,si atendemos a los precedentes, con muchas opciones de llevarse el título.
La competición fetiche del Sevilla FC
Jugar los jueves siempre es sinónimo de buenas noticias para el Sevilla FC. El equipo del sur de España es hexacampeón de la UEFA Europa League y solo ha caído eliminado en dos ocasiones durante los últimos diez años. Además, cada vez que se ha metido entre los ocho mejores, el resultado ha sido el mismo.0
- Las seis veces que el Sevilla FC llegó a cuartos de final de la Europa League, levantó el título (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020).
- El Sevilla ha superado 29 de las últimas 31 eliminatorias de la Europa League.
- Sólo Slavia Praha (2019) y West Ham (2022) han sido capaces de eliminar al Sevilla FC en la Europa League desde la temporada 2011/12.
Sin noticias positivas como visitante
A pesar de las noticias positivas de pasar de ronda, el Sevilla FC volvió a caer derrotado como visitante. Es un resultado habitual para los hispalenses, que cada vez que tienen que salir de viaje por Europa se les complica el sacar partidos adelante.
- El Sevilla FC no gana fuera de casa en competición europea desde el 8 de diciembre de 2020. Fue en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el Stade Rennais.
- En Europa League, la última victoria del equipo hispalense lejos del Sánchez-Pizjuán fue el 7 de noviembre de 2019 contra el F91 Dudelange (2-5).
- Además, es el cuarto partido consecutivo fuera de casa en Europa League sin marcar (Dinamo Zagreb, West Ham, PSV y Fenerbahçe).
Los protagonistas del partido
En un partido serio y sin brillo de los de Jorge Sampaoli, quedan dos datos para la historia del club. Rakitić está a punto de convertirse en hombre récord con la camiseta sevillista, y el técnico argentino escribe su nombre junto a tres de los mejores entrenadores de la historia del Sevilla FC.
- Rákitić iguala a Achúcarro como tercer extranjero con más partidos oficiales con el Sevilla Fútbol Club (280). Sólo tiene por delante a Kanouté (290) y Renato (286).
- Sampaoli se convierte en el cuarto entrenador en llevar al Sevilla FC a cuartos de final de la Europa League tras Emery (3), Juande (2) y Lopetegui (1).