Los argumentos de Bono en la pugna por el The Best

Sección:

El próximo 27 de febrero tendrán lugar los premios The Best que organiza la FIFA para premiar, de manera individual, al mejor jugador de la temporada en las diferentes demarcaciones del terreno de juego. Esta vez, el Sevilla FC cuenta con las grandes noticias de tener a Yassine Bounou nominado al mejor portero del año. El meta sevillista suma nada más y nada menos que un Trofeo Zamora a sus espaldas y una gran actuación en el pasado Mundial de Catar que lo ha llevado hasta la final del premio. En clave rojiblanca, fue el mejor del equipo y pieza vital. Junto al marroquí, Thibaut Courtois y el Dibu Martínez son los otros dos finalistas que buscarán hacerse con el galardón.

Los argumentos de Bono para llevarse el The Best

Yassine Bounou ha sido pieza fundamental dejando buenas noticias tanto en el Sevilla FC como con Marruecos el pasado Mundial de Catar. Empezando por sus números con el club rojiblanco, la temporada pasada disputó 31 partidos dejando la portería a cero un total de 13 veces, concediendo tan solo 24 goles. Un registro sobresaliente que lo llevó a proclamarse como el primer Trofeo Zamora en la historia del Sevilla FC. Bono tuvo mucho que ver en la clasificación a UEFA Champions League la pasada temporada, sosteniendo al equipo las últimas jornadas del campeonato doméstico con grandes actuaciones.

En cuanto a su paso por el Mundial de Catar, Yassine Bounou también fue un héroe para su país en la cita mundialista. El equipo africano llegó hasta las semifinales con un Bono que disputó seis partidos dejando la portería a cero tres veces. Además, el meta del Sevilla FC fue portada de muchas noticias de nuestro país con sus paradas en la tanda de penaltis que dejó a España eliminada en Octavos de final. 

Courtois y el Dibu, los rivales del portero del Sevilla FC

El portero belga del Real Madrid no ha firmado la mejor de sus temporadas en LaLiga Santander, pero sus actuaciones en la pasada Champions League que se convirtió en la decimocuarta ganada por el equipo español.

Por otro lado está Emiliano El Dibu Martínez. El portero del Aston Villa llevó a Argentina en volandas para por fin proclamarse campeona del mundo de la mano de Leo Messi. El de Mar de Plata es candidato serio a este trofeo pues fue de los más premiados en la cita mundialista e incluso logró el guante de oro. Emiliano fue vital en semifinales ante Holanda parando dos penaltis en la tanda. En la final del Mundial contra Francia volvió a ser fundamental parando un mano a mano a Kolo muani en el minuto 120. Después en la también paró un penalti a a Coman.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Torres, Navas, Ocampos, Quique… y el triunfo anhelado

Los de Quique Sánchez Flores ganaron ante el RCD Mallorca por dos a uno en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los...

Antes de irte... mira esto: