Aires de revancha en Nervión

Sección:

El calendario se aprieta y no perdona resacas. Aún celebrando el pase a octavos de la Europa League, el Sevilla FC enfoca su mira en dar buenas noticias a su afición también en liga. Pocos días después de regresar de Amsterdam, el Ramón Sánchez-Pizjuán recibe a Osasuna, verdugo en el primer partido oficial de la temporada, allá por agosto, y en la Copa del Rey. El sevillismo espera revancha y los hombres de Sampaoli, consumarla. El choque dará comienzo a las 21:00 horas del domingo, y será retransmitido en DAZN LaLiga.

El Sevilla FC, en mejor momento

La escuadra hispalense llega al enfrentamiento con Osasuna en clara línea ascendente. Aún tiene que consolidarse esa mejoría, pero los números hablan por sí solos. De los últimos cinco partidos ligueros, el Sevilla FC sacó noticias en forma de tres puntos en tres de ellos. Los otros dos, un empate (Rayo) y una derrota (Barça). Además, ha superado el playoff de la Europa League ante un correoso PSV. Los locales tratarán de tapar la fatiga que supone jugar con tan pocos días de descanso.

Por su parte, Osasuna no ha dado tan buenas noticias como el Sevilla FC. Acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Su última cita, la visita del Real Madrid a El Sadar que acabó con triunfo blanco por 0-2. La mala racha ha hecho bajar a los donostiarras a la décima posición, solo cinco puntos por encima de los andaluces. Puede jugar también un papel influyente la cercanía de la semifinal copera, que jugarán los rojillos con el Athletic Club solo tres días después.

Ausencias destacadas

El choque estará marcado por las significativas ausencias en ambos bandos. El Sevilla FC tiene que sobreponerse a las malas noticias sobre Loïc Badé, baja muy sensible para las próximas semanas. Lo acompañan en la enfermería Marcão, Papu Gómez, Rekik y Tecatito Corona. El mexicano ya va empezando a pisar césped en solitario, aunque aún le queda un tiempo para volver al ritmo competitivo. Por el contrario, regresan a la convocatoria liguera Jordán, que no jugó el choque de Vallecas, y los ausentes en Países Bajos Gueye, Gudelj y Lamela.

Los navarros tampoco llegan mucho mejor en lo que a enfermería se refiere. Rubén García, Rubén Peña y Nacho Vidal no llegan para la visita a Nervión, aunque sí lo harán Chimy Ávila y Juan Cruz tras cumplir sanción.

«INTENTAREMOS GANAR ANTE UN RIVAL CON MUCHOS FACTORES»

En las vísperas del encuentro, Jorge Sampaoli compareció en rueda de prensa y dejó sobre la mesa sus sensaciones previas. El técnico solo piensa en que el Sevilla FC saque buenas noticias de un partido difícil. «Tenemos la necesidad de ganar el partido, pero venimos con mucho desgaste del partido del jueves y del viaje». Pese a ese factor en contra de los cortos plazos de recuperación, el de Casilda aseguró que repetirán la misma idea de Eindhoven. «Esperamos someter al rival a través del juego e intentaremos ganar ante un rival muy difícil con factores que le hacen estar donde están».

Paralelamente, hizo lo propio Jagoba Arrasate, que valoró la mejoría del juego del Sevilla FC. «Tener esos automatismos hace que el balance defensivo sea más organizado. Te pueden robar y volver a hacer daño». Añadió que deberán hacer cosas bien con el balón, pero también sin él para evitar «ser previsibles». Con esa fórmula, Arrasate confía en hacer un buen partido. «Queremos hacer un buen partido y sacar un resultado positivo que nos ayude a afrontar lo que viene».

Pulido Santana, el árbitro del Sevilla FC – Osasuna

El colegiado canario ha sido el elegido para dirigir el choque del Ramón Sánchez-Pizjuán. En su carrera, solo ha dirigido un partido de cada equipo. El Sevilla FC y Pulido Santana coincidieron en la jornada 2, en un partido que acabó en empate a un gol ante el Real Valladolid. El Sevilla FC tuvo las malas noticias del resultado y una expulsión de Acuña. Osasuna, casualmente, también acabó con tablas a uno (frente al Girona) el encuentro que coincidió con este trencilla.

Los posibles onces

Jorge Sampaoli podría hacer algunas rotaciones con respecto a la alineación dispuesta en Eindhoven. En el once estará seguro Bono bajo los palos, el portero titularísimo en liga, salvo que persistan los problemas intestinales que lo privaron de jugar contra el PSV. La línea defensiva la formarían Nianzou, Fernando y Alex Telles, un trío que fue una de las noticias destacadas del Sevilla FC esta temporada. Sin embargo, cabe esperar que pueda reaparecer Gudelj y ver en el banquillo a Telles, que llevaba tiempo sin competir y viene de dos partidos completos de mucha exigencia. En la medular, casi con total seguridad estará Gueye como pivote acompañado por delante de Rakitic. Navas y Acuña podría repetir en los carriles, aunque está la posibilidad de ver a Montiel titular para dar descanso al palaciego. La búsqueda del gol correría a cargo de En-Nesyri, flanqueado por Bryan Gil y Óliver Torres, que cubriría la ausencia de Ocampos en el once titular debido al proceso gripal que, sin embargo, no le ha privado de ser convocado.

Sevilla FC: Bono, Nianzou, Fernando, Telles, Acuña, Navas, Gueye, Rakitic, Óliver Torres, Bryan Gil y En-Nesyri.

En el bando contrario, buscando trastocar las noticias al Sevilla FC, Jagoba Arrasate rotará forzado por las bajas, pero recupera al Chimy Ávila como referencia de ataque, su arma más letal esta temporada. El otro peligro recae sobre la persona de Abde, que hizo daño a la zaga sevillista en la eliminatoria copera. El resto podría ser una línea continuista a lo visto en las anteriores jornadas.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Moncayola, Unai García, David García, Juan Cruz, Moi Gómez, Lucas Torró, Brasanac, Aimar Oroz, Abde y Chimy Ávila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Lo que detiene al Chelsea para llevarse a Nico Williams

El Athletic Club sigue viendo como Nico Williams sigue brillando en este mercado de fichajes. El internacional con España...