Jorge Sampaoli: «El entusiasmo tornó en desesperación»

Sección:

Tras el duelo entre Sevilla FC y Osasuna, Jorge Sampaoli atendió a los medios de comunicación como de costumbre. El preparador argentino habló sobre el desarrollo de dicho encuentro, explicó el porqué de algunos cambios y comentó la imagen del enfado de Fernando.

Jorge Sampaoli sobre el Sevilla FC- Osasuna

El envite entre Sevilla FC y Osasuna es uno de los más movidos que se recuerdan últimamente en Nervión. Sobre el devenir del alocado duelo, Jorge Sampaoli comentó: «En la primera, mitad el equipo no tuvo respuestas ni organizativas ni físicas en los duelos y fue superado. En la segunda etapa creo que el equipo generó mucho más allá de su desorden. El rival también aprovechó dicha desesperación y terminamos perdiendo un partido que pudimos haber ganado tras los empates y en el que ocurrieron errores que el equipo no está acostumbrado a cometer y costó el partido. Llegábamos al partido con muchas dudas y estas también nos generaron inconvenientes para el desarrollo».

El desorden y los errores

Se puede decir que el Sevilla FC cedió ante Osasuna, en gran parte, por errores clamorosos de los locales. Sampaoli expuso por qué se llegó a esto: «El equipo entendió que iba a ganar el partido desde ese lugar. Nosotros somos un equipo que habíamos modificado la situación desde la organización, posicionalmente no se pudo ubicar nunca. En la primera mitad fue superado en lo posicional y futbolístico. Luego se generaron muchas chances y se podría haber ganado, aunque no hubiera cambiado el análisis».

Jorge Sampaoli sobre los dos últimos cambios

La entrada de Telles y Montiel no fue entendida por parte de la parroquia sevillista. Preguntado por dichas modificaciones, Jorge Sampaoli contestó: «Nosotros, una vez que empatamos, sabíamos que ellos habían hecho los cambios de Ávila y Abde y nosotros veníamos con Fernando que tenía una gran carga y Navas también y pensábamos que teníamos que refrescar esa zona y poder atacar y defender los últimos minutos. Lamentablemente, luego nos convirtieron. Cuando uno trata de modificar y no se da, la contundencia del rival hace que la responsabilidad sea del entrenador. Yo tomé esa decisión buscando lo mejor para el equipo y entendí que era eso».

El enfado de Fernando

Fernando Reges se perderá el choque ante el Atlético de Madrid. El brasileño fue expulsado en el banquillo durante el Sevilla FC- Osasuna y se marchó del terreno de juego muy cabreado. Jorge Sampaoli dictó: «En la primera mitad fue superado y en la segunda generamos energías y situaciones por calidad individual pero también ese entusiasmo tornó en desesperación. A veces genera estas situaciones».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La Premier viene a por Juan Miranda

Se acerca el mercado de fichajes y, mientras el Real Betis Balompié trabaja en clasificarse para competiciones europeas, ya...

Antes de irte... mira esto: