Monchi atiende a los medios de comunicación en su presentación como director deportivo
Monchi atiende a los medios de comunicación en su presentación como director deportivo

El Sevilla de Julen Lopetegui se encuentra concentrado en Lagos, con un amistoso el próximo sábado y la posterior marcha a Estados Unidos para disputar otros partidos preparatorios. El equipo no es el único con la agenda apretada, ya que Monchi sigue sumergido en pleno proceso de una intensa reestructuración de la plantilla rojiblanca. El nuevo Sevilla va tomando forma y no toca techo, todavía quedan numerosas operaciones pendientes, tanto como de ventas como de nuevas incorporaciones, en definitiva, un verano muy movido en las oficinas hispalenses. El director deportivo sevillista está llevando a cabo una revolución dentro del primer equipo, donde, hasta ahora, todo parece ir a favor de los nervionenses y donde además, ya se han superado los 100 millones de euros en fichajes, algo inédito en la historia del Sevilla, más lo que está aún por llegar que aumentará considerablemente tal inversión y el valor de la plantilla.

Sevilla, futuras incorporaciones

Pese haber avanzado de manera ágil la planificación durante la semana pasada con siete fichajes que se han anunciado de manera muy seguida, lo cierto es que aún queda mucho trabajo. El presidente del club, José Castro, reconoció ayer en la concentración de la plantilla rojiblanca en Portugal, que aún hay muchos movimientos por concretar, tanto en relación a entradas como a salidas. Son numerosas las posiciones que están aún por reforzar y a continuación hacemos un repaso de ellas, así como de los rumores de futbolistas vinculados al club que pueden cubrir las mismas:

Portería

Tras la salida de Juan Soriano cedido al Leganés y la más que posible venta de Sergio Rico, es una de las posiciones que, quizás, más urgentemente necesita ser surtida de jugadores para hacer compañía a Vaclik, no solo por la falta de efectivos en ella, también por los problemas que ha dado a los rojiblancos en los últimos años. Hasta ahora, nombres como Mattia Perin, de la Juventus, Robin Olsen, de la Roma o incluso Pacheco, del Alavés, han sido relacionados al club hispalense. Monchi deberá elegir con cautela una incorporación que consiga luchar por la titularidad y no se conforme con la suplencia.

Lateral derecho

Una de las características claras del estilo de juego de Lopetegui es la necesidad de unos buenos laterales. Y es que el guipuzcoano es partidario de laterales capaces de cambiar el ritmo de juego. La posición de lateral zurdo está bien cubierta por el recién cedido Sergio Reguilón. Sin embargo, el lateral diestro necesita de un nuevo fichaje que compita con el que hasta ahora ha sido el titular de esta parte del campo, el canterano Jesús Navas. No obstante, es aún una incertidumbre, y es que el otro activo natural de esta posición con contrato en el Sevilla a día de hoy es Sebastien Corchia, cuya permanencia en la capital andaluza es más bien poco probable y ya se le está buscando salida. Por ahora, la opción prioritaria para el carril diestro es la de Pedro Porro, lateral del Girona e internacional sub21. Su cotización es alta y se manejan alternativas como la de Joakim Maehle, que también está siendo vinculado a la agenda de los hispalenses para este puesto en la banda derecha.

Extremo derecho

Es un hecho que la salida de Pablo Sarabia al PSG ha hecho mucho daño, ya que el madrileño era el mejor cumplía en esta posición. Monchi tiene difícil encontrar otro extremo diestro a la altura de éste. Para esta posición, ya han sonado nombres como los de Suso o Samu Castillejo, sin embargo, tal y como contábamos ayer, Adam Ounas, quien milita en el Nápoles, está cerca de firmar con el Sevilla.

Mediocentro defensivo

Por ahora, para esta posición los que han venido son Joan Jordán, un jugador con facilidad para robar balón en campo contrario además de darle continuidad a las jugadas, y Fernando Reges. Jordán es un fichaje que viene bien al técnico sevillista pero, ante la posibilidad de que el catalán juegue más adelantado en ataque abriendo a las bandas, los rojiblancos se lanzaron al mercado a por, al menos, dos efectivos más. La dirección deportiva ha cerrado ya el acuerdo por el que incorporará a un pivote de referencia, Fernando Reges. Se trata de una operación en la que finalmente, no entrará Roque Mesa, el cual sigue siendo transferible y está en la puerta de salida. Además, la intención de Monchi es reforzar esta posición con otro jugador, además de Fernando. Para ello, el Sevilla quiere traer a Erick Pulgar.

Mediocentro ofensivo

Para este puesto, los rojiblancos llevan tiempo detrás de Luis Alberto. Es una realidad que la directiva desea firmar a este jugador que reúne características que favorecen el juego de Lopetegui. Actualmente, los efectivos que hasta ahora han cubierto esta posición son Franco Vázquez, aún con dos años de contrato, y Ever Banega. Pese a ello, dentro del club se prefiere ir en busca de nuevos jugadores sin descartar la venta de ambos argentinos. Como hemos dicho, Luis Alberto es el mejor posicionado. Sin embargo, los intentos para hacerse con el jugador van para largo debido a la importancia del gaditano en su actual equipo, la Lazio, que no pondrá fácil su salida. Otro nombre vinculado al Sevilla es Dani Ceballos, pero debido a la dificultad que supone hacerse con su ficha y por otros equipos que hay tras el utrerano, se ha perdido interés en él.

Delantero centro

Esta es la posición que presenta a día de hoy más dudas. Todo depende de la salida o permanencia del francés Wissam Ben Yedder, cuya marcha parecía ser una realidad hace varias semanas pero ahora parece haberse paralizado e incluso hay una mínima posibilidad de que permanezca en la plantilla rojiblanca otro año más. Por ahora ya se han fichado para esta posición a Luuk De Jong y Dabbur. Sin embargo, aunque la delantera parece estar bien reforzada, el Sevilla probablemente se lance al mercado y haga una inversión considerable en un delantero top en caso de que se efectúe la salida de Ben Yedder. Para el puesto, desde Italia hablan del interés hispalense en Petagna.

Como hemos visto, todavía queda mucho verano en las oficinas rojiblancas y puede pasar de todo, lo principal es que se espera la llegada de 6 o 7 fichajes más. El Sevilla que cerró la temporada 18/19 no se parecerá en casi nada a la nueva plantilla cuando se termine el mercado el próximo 1 de septiembre. Con intención de hacer del Sevilla un equipo regular y grande, poco a poco se irán despejando dudas relacionadas a los cambios revolucionarios que se están llevando a cabo en el club sevillano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here