Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Lo justo para pasar, no para convencer

Sección:

Trajo la jornada de Reyes buenas noticias para los seguidores del Sevilla FC. Una victoria exigua, pero suficiente ante un rocoso Racing de Ferrol dejó superada la clasificación para los andaluces, que estarán en el bombo de octavos de final de la Copa del Rey. El equipo de Quique Sánchez Flores refuerza su moral de cara al próximo tramo de competición liguera que afrontan sus pupilos. Mientras, dan un pasito adelante en una competición que podría ser un revulsivo, si se siguen pasando eliminatorias. En todo caso, un buen resultado el cosechado en Galicia, visto lo visto en las otras eliminatorias coperas, donde clubes punteros quedaron apeados de la competición.

Un equipo titular ante el Racing de Ferrol

El entrenador sevillista no quiso arriesgar de cara al partido de copa. El equipo coruñés llevaba un año sin perder en su estadio y aparecía como un rival temible, desbordante de confianza. Su segundo puesto en la clasificación de Segunda División lo confirmaba. Por ello Quique Sánchez alineó un equipo tipo, repleto de titulares, para afrontar el encuentro con las máximas garantías. Cero confianzas en A Malata. Sorprendían las noticias sobre la  titularidad en el Sevilla FC de Marcao, con el reciente fallecimiento de su padre. Por lo demás, los de Nervión ponían toda la carne en el asador. Más incluso que el Racing de Ferrol, que reservaba alguno de sus titulares indiscutibles de cara.

Once titular del Sevilla FC frente al Racing de Ferrol | Imagen: Sevilla FC
Once titular del Sevilla FC frente al Racing de Ferrol | Imagen: Sevilla FC

Gol de Marcao

La primera parte del encuentro copero fue un ejemplo de todo lo que espera el aficionado hispalense de su escuadra. Un equipo compacto y competitivo que demostró solvencia. Los jugadores del Racing de Ferrol apenas inquietaron la portería de Dmitrovic y fueron incapaces de chutar a puerta en toda la primera parte. Los andaluces, muy serios en su dominio, abrieron el marcador a la media hora al finalizar Marcao un mal remate de córner. Ocampos tuvo el segundo en un tiro al larguero en el 37. Entre todas estas buenas noticias sorprendía en el Sevilla FC la falta de participación de Rafa Mir, un jugador que ya parece más fuera que dentro de la dinámica de los rojiblancos.

Con un exiguo cero a uno se fueron los dos equipos a vestuarios, con un Racing de Ferrol que seguía con vida tras una primera parte dominado, y unos andaluces que parecían capaces de romper el encuentro en cualquier momento. Buenas noticias para los pocos aficionados del Sevilla FC desplazados a Galicia, que disfrutaban del encuentro de su equipo.

Empate  y expulsión

Comenzaban los hispalenses la segunda mitad reclamando un penalti en el minuto tres de juego por mano de los defensores locales. Parecía que el encuentro se iba a desequilibrar, pero una concatenación de pésimas acciones defensivas permitieron a los jugadores del Racing de Ferrol cobrarse un córner, primero, y anotarse un tanto, después. Empataba con un remate a saque de esquina, sin marca aparente, el delantero Manzanar. Se igualaba la contienda. Malas noticias para un Sevilla FC tan débil en lo defensivo como frágil en lo mental. Comenzaban los coruñeses a animarse en ataque y a creer en la clasificación. Y de la misma forma se desvanecía el dominio hispalense del balón, acogotados bajo la amenaza ferrolana.

Comenzó entonces Cristóbal Parralo, técnico local, a refrescar a su conjunto. Los cambios le daban un dinamismo al que los andaluces a duras penas podían responder. Miraría a su espalda, probablemente, Quique Sánchez Flores sin ver posibilidad de revolucionar a su equipo. La plaga de lesiones deja las herramientas del hoy técnico visitante bajo mínimos. No obstante una buena acción de Juanlu en la frontal del área y una salida excesiva del goleador local dejaban a su equipo con diez. El Racing de Ferrol debía defender quince minutos con uno menos.  los sevillistas, aprovechar ese tiempo con superioridad numérica en el verde.

Gol de Juanlu

Los hispalenses iniciaron entonces un cuarto de hora de acoso y derribo ante un Racing de Ferrol muy bien plantado en el campo. Con un entramado defensivo correoso los locales defendían el resultado. Malas noticias para un Sevilla FC volcado en el ataque. Kike Salas remató al larguero un buen cabezazo en el 76. Sow también rozó el gol en un remate desde la frontal en el 83. Pero fue Juanlu, en un despiste defensivo de los coruñeses el que marcó el gol. Un mal remate, que casi detiene el cancerbero ferrolano, pero que a la postre decidió el encuentro. Era el minuto 87 y a pesar de que el colegiado añadió otros seis minutos, los hispalenses pasaron sin mayores apuros el añadido. Rafa Mir incluso pudo sentenciar, pero no fue este el día del cartagenero.

Sevilla FC noticias Quique Sánchez Flores
Quique Sánchez Flores durante el partido de Copa del Rey | Imagen: Sevilla FC

Acostumbrarse a ganar

El técnico hispalense incide siempre en la dificultad añadida de los lesionados. Y no es para menos, porque el conjunto rojiblanco apenas dispone de variantes ofensivas en la actualidad. Pero las buenas noticias para el Sevilla FC versan sobre la capacidad competitiva ante un buen rival y su solvencia en el juego. Un buen chute de moral que refuerza el trabajo del entrenador madrileño. Coger una dinámica de triunfos que permita poco a poco sumar efectivos al equipo. Y que complementen el ritmo de competición de la escuadra rojiblanca, aumentándolo de forma exponencial. De momento, el equipo estará este lunes en el bombo del sorteo. Un logro nada despreciable vistos los resultados de la jornada copera actual.

 

 

36 COMENTARIOS

  1. Claro, ya se irá puliendo, aquí el único equipo potente es el Girona, que los demás también pasan justitos vamos, que pasa aquí, nosotros hemos cumplido otros no, a pesar de como estamos Joe, tanta negativa, informarse bien de lo que pasa en el club,

  2. Toda la razón Todos los partidos incluso mucho de ellos peores que el Sevilla Pero parte de la afición del Sevilla se creen que sabrán mucho de fútbol pues yo digo que se equivocan totalmente y nadie sabemos porque este equipo está así porque han demostrado que juegan mucho mejor que lo están haciendo Veremos algún día el porque

  3. Lo mal que está el equipo, lo justito para sacar un equipo en el que varios jugadores no serían titulares si no tuviéramos tantas bajas y pasar…
    Que queremos más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: