Obstáculo para la llegada de Fofana

Sigue el trabajo de Víctor Orta para reforzar la plantilla en este periodo invernal. El nuevo nombre en la lista de los hispalenses, cerrada ya la incorporación Lucien Agoumé, es el del delantero costamarfileño Datro Fofana. El jugador, en préstamo desde el Chelsea al Unión Berlín, se maneja como uno de los próximos fichajes en el mercado del Sevilla FC. El atacante, cansado de su suplencia en la Bundesliga, estaría conforme con el cambio de aires. Parecía que la operación tomaba visos de materializarse. Pero un nuevo obstáculo de última hora se habría interpuesto en la cesión al club hispalense.

Datro Fofana, del Chelesea al Unión Berlín

Datro Fofana es un joven delantero de origen costamarfileño. Con tan solo 21 años, el Chelsea trató de darle minutos con una cesión a principios de esta temporada al Unión Berlín. Pero la mala dinámica del club germano dejó al atacante africano en el ostracismo. Con solo 17 partidos jugados y dos goles en su haber, es un inquilino habitual del banquillo berlinés. A finales de noviembre el cambio de entrenador tampoco ayudó mucho al marfileño. El nuevo entrenador, el ex bético Nenad Bjelica, tampoco cuenta demasiado con él. Solamente le ha dado la titularidad en un partido desde su llegada. Y tanto el jugador como el club matriz han mostrado su disconformidad con la evolución de la cesión.

El mercado invernal de fichajes podría traer al delantero al Sevilla FC. Una opción que convence al jugador, que ya ha manifestado su deseo de abandonar Berlín, y al Chelsea, que  cree que su jugador podría tener más opciones en Nervión. El contrato de cesión del costamarfileño podría tener una cláusula de devolución, que sería la clave para su llegada a la capital andaluza. El mercado de fichajes avanza para el Sevilla FC, pero esperan poder convencer a todas las partes, antes de tantear otras opciones.

Datro Fofana Sevilla FC mercado de fichajes
Datro Fofana celebra un gol anotado en la Budesliga con el Union Berlín. | Imagen: Getty Images. Copyright: Boris Streubel.

Nenad Bjelica se opone a la salida de Datro Fofana

En declaraciones a medios alemanes, el preparador del Unión de Berlín se ha opuesto a la salida del delantero. Recoge el medio Kiker que el técnico no contempla liberar de su préstamo al costamarfileño. Una situación que contrasta, sin embargo, con el ostracismo al que relega al jugador en sus planes. El entrenador berlinés es un viejo conocido de la afición española, ya que militó entre otros en el Betis, Las Palmas y Albacete en su etapa como jugador. El técnico croata parece que no está por la labor de facilitar la salida del delantero. Habrá que ver el peso que pueda tener el Chelsea en este movimiento, ya que el club británico considera al Sevilla la mejor de las opciones de fichajes para Fofana. Consideran desde Stamford Bridge que es el club ideal para revalorizar al jugador y darle una nueva oportunidad materializada en minutos de juego.

Fofana, prioridad en los fichajes del Sevilla FC

Datro Fofana es la prioridad número uno de Víctor Orta para reforzar el combinado del Quique Sánchez Flores. Confía en la capacidad del costamarfileño para aumentar el caudal ofensivo de los hispalenses. Y ya ha convencido tanto al Chelsea como al jugador, que ya habría dado el OK a la operación. El Sevilla está a la espera de liberar huecos en su plantilla para poder ejercitar sus fichajes, por lo que podría esperar por el delantero. El Chelsea aprieta y aunque el técnico croata se oponga a la salida de Fofana, lo cierto es que su club ya sondea el mercado buscando atacantes. Una operación a dos bandas podría acabar finalmente con el marfileño en Nervión.

Sevilla FC Noticias Granada CF Quique Sánchez Flores
En imagen, Quique Sánchez Flores durante su etapa como entrenador del Getafe CF | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

 

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...