La afición de Son Moix vivió el año pasado una temporada para el recuerdo. A pesar de caer en la final de la Copa del Rey, los de Javier Aguirre lograron cumplir con creces los objetivos marcados a principio de temporada. Sin embargo, el RCD Mallorca tuvo que afrontar un cambio de ciclo durante el mercado de fichajes. Se produjo la llegada de Jagoba Arrasate al banquillo mallorquinista, y con él un cambio en el estilo de juego de los bermellones. Una de sus primeras decisiones se produjo en la portería, donde Dominik Greif y Leo Román se disputan el puesto.
La portería del RCD Mallorca
Tras una temporada inolvidable, Javier Aguirre decidió poner final a su ciclo en Son Moix. El RCD Mallorca se vio obligado a buscarle un sustituto en el mercado de fichajes, siendo Jagoba Arrasate, tentado también por el Sevilla FC, finalmente el elegido. Su llegada al club bermellón supuso un cambio en el estilo de juego de los mallorquines, que no han podido comenzar mejor el curso, ocupando la séptima posición con catorce puntos. El cambio en el banquillo no fue el único destacable en el club balear, con Predrag Rajkovic marchándose a cambio de once millones de euros.
La salida del primer portero del RCD Mallorca en el mercado de fichajes le abrió la puerta de la titularidad a Dominik Greif. Firmado en el verano de 2021, el eslovaco estuvo siempre a la sombra del serbio, pudiendo aprovechar finalmente su oportunidad en los partidos de Copa del Rey el curso pasado. Su gran rendimiento lo señalaba como el candidato número uno a ocupar el puesto de Rajkovic en la presente temporada. Sin embargo, a la isla retornó en verano Leo Román, quien se quedó en la plantilla tras firmar una gran campaña como cedido en el Real Oviedo, con el que estuvo a un paso de lograr el ascenso a Primera División.
El problema de Arrasate
Como todo apuntaba, Greif empezó el curso como titular en la portería del RCD Mallorca. Sin embargo, después de dos titularidades, el eslovaco vio como Leo Román ocupaba la meta balear en el empate ante el Sevilla FC. Una rotación en la portería que ya realizaba Jagoba Arrasate en su etapa en CA Osasuna. Allí, Sergio Herrera y Aitor Fernández compartían los minutos bajo palos a lo largo del curso. Sin embargo, estos continuos cambios de portero titular no terminan de convencer a los dos candidatos que ahora se disputan la meta del cuadro balear.
En una entrevista concedida para MARCA, Dominik Greif habló abiertamente sobre la situación que se vive en la portería mallorquinista: «No estamos contentos con esto. Ni Leo ni yo. Lo respetamos, pero no puedo imaginarme estar así tres o cuatro años. Leo es un porterazo, ni tiene límites. Debe jugar lo más posible para seguir creciendo, pero yo también. Tengo casi 28 años y me merezco estar en un sitio donde pueda ser el primer portero». Con sus declaraciones, el eslovaco ha puesto en duda la rotación realizada por Arrasate en la portería, dejando la puerta abierta a una posible salida del RCD Mallorca en los próximos mercados de fichajes si la situación no cambia. Un problema inesperado para el técnico bermellón, que deberá tomar cartas en el asunto en busca de continuar con su gran arranque de curso.