El RCD Mallorca continúa moviéndose en este mercado de fichajes. Los de Jagoba Arrasate quieren seguir afinando detalles de cara a la próxima temporada de LaLiga. El conjunto balear no quiere dejar cabos sueltos y su máxima prioridad es construir una plantilla competitiva, para ello ya incorporaron a Mateu Morey y Takuma Asano. También hay asuntos pendientes con la portería: Leo Román y Predrag Rajkovic podrían salir en esta ventana de incorporaciones si llegan las ofertas adecuadas.
El RCD Mallorca y el mercado de fichajes
El RCD Mallorca ha estado bastante activo en este mercado de fichajes. Los de Arrasate ya pescaron en Alemania al español Mateu Morey y a Takuma Asano, del Borussia Dortmund y VfL Bochum respectivamente. El nacido en Petra jugó por cinco temporadas con los negriamarillos, pero apenas participó en tres encuentros y no contaba para Nuri Sahin.
Por otro lado, el japonés sí tuvo más protagonismo el VfL Bochum en el que marcó seis goles en 26 partidos como titular. Ambos refuerzos llegan al RCD Mallorca en este mercado de fichajes en búsqueda de protagonismo bajo el mando de Jagoba Arrasate. Otra incorporación de los baleares es la del colombiano Johan Mojica, procedente del Villarreal CF. El cafetero firmó por las próximas tres temporadas.
El Mallorca se sienta a negociar
El RCD Mallorca también tiene un asunto pendiente con la portería en este mercado de fichajes. Hace unos días se frustró el traspaso de Leo Román al Genoa italiano. El meta ya tenía un acuerdo con los transalpinos por 4 millones de euros más 2’5 kilos en variables, según el periodista Nicolò Schira, pero el RCD Mallorca quiso subir la apuesta y el acuerdo se rompió por completo. Otro es el caso de Predrag Rajkovic, al que pretende el Al-Ittihad saudí.
En un principio, los de Jeddah pretendían a Ederson, del Manchester City, pero finalmente han tenido un mayor interés por Rajkovic, que no ve con malos ojos irse a Arabia Saudita. La oferta de los árabes sería de unos 10 millones de euros, según el diario Marca. La propuesta del equipo en el que juega Karim Benzema llega en un buen momento. Ambas partes acuerdan la salida y la suma le viene bastante bien al RCD Mallorca, que busca hacer caja.
No es la primera vez que Rajkovic es pretendido por algún equipo saudí. El meta serbio podría tener las horas contadas en el conjunto bermellón, que actualmente está en Inglaterra como parte de su pretemporada. Los de Arrasate se estrenaron con victoria ante el Crewe Alexandra FC, que juega en la segunda división inglesa. Su próximo partido será ante el Barnsley FC el 26 de julio.