Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Las posibilidades que tiene el Sevilla FC de pasar de octavos en la Europa League

Sección:

El Sevilla FC tiene grandes ambiciones en la Europa League, siendo el equipo que más títulos tiene en la competición. Además, algunos detalles como que haya sido emparejado en el sorteo de los octavos de final de la Europa League contra el Fenerbahçe, un rival con menos experiencia en el torneo, hacen que muchos tengan grandes expectativas sobre sus posibilidades.

Además, aunque pasen a la siguiente ronda grandes equipos, no debemos olvidar que el FC Barcelona ya está fuera de la competición. Solamente restan dos equipos ingleses que hoy en día muestran un buen nivel de fútbol, pero el Sevilla FC sigue siendo uno de los grandes favoritos para esta edición de la Europa League.

Pero, ¿qué posibilidades reales tiene el Sevilla de pasar de octavos en la Europa League? Lo analizamos.

¿Quién es el rival del Sevilla FC en los octavos de la Europa League?

La única norma que tiene el sorteo de los octavos de final de la Europa League es que los equipos del mismo país o liga no pueden tener un enfrentamiento directo. De esta manera, el Sevilla FC no podía enfrentar al Real Betis ni al Real Sociedad, quedando por fuera únicamente dos equipos ingleses que son dos de los favoritos.

Tampoco el Sevilla FC podría tener un encuentro directo con los equipos que provienen de los playoffs de la Europa League. Ya que cada uno debe enfrentarse con los primeros de cada grupo en la competencia de clubes.

Los posibles rivales del Sevilla FC para los octavos de final solamente podían ser el Feyenoord, Friburgo, Unión Saint-Gilloise, Arsenal, Ferencváros y el Fenerbahçe. Finalmente, el equipo hispalense deberá enfrentar al Fenerbahçe, de acuerdo con los resultados del sorteo de la competición.

Así, todo apunta a que el Sevilla FC tiene muchas posibilidades de conquistar uno de los torneos más importantes a nivel de clubes en Europa. Ya ha ganado seis títulos, conquistados en las ediciones de 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020. Además, los siguientes en la lista solamente tienen tres títulos que son la Juventus, el Atlético (eliminado) y el Inter de Milán, quién juega en la Champions League.

Parece que el Sevilla FC apunta para clasificarse a los cuartos de final de la Europa League. De hecho, los sitios de apuestas favoritos de Time2play parecen favorecer al conjunto sevillista. En cambio, al equipo turco se le asigna una menor probabilidad por parte de los operadores para pasar a la siguiente ronda.

Monchi indica que el Sevilla FC es favorito para ganar la Europa League

Monchi indicó que aunque es arriesgado decirlo con anticipación, el Sevilla FC es uno de los equipos que apunta a quedarse con el título de esta edición de la Europa League. Pues, es un conjunto que ha logrado conseguir un momento histórico para los aficionados que siguen de cerca cada paso que da.

El director general del Sevilla ha sido contundente en cuanto al logro de los objetivos del equipo, y aspira a conservar la regularidad y continuar obteniendo buenos resultados. Además, ha indicado que el conjunto hispalense no olvida los momentos que han sufrido durante los otros seis títulos conquistados, en la temporada y lo que falta en el futuro.

Es un equipo que cuenta con muchos argumentos ofensivos para preocupar a cualquier rival, ya que es muy peligroso en los contraataques, y De Jong y Silva son excelentes rematadores. Asimismo, Monchi ha mencionado que deben estar alerta en todos los sentidos durante los encuentros si quieren lograr los objetivos.

La historia del último título del Sevilla FC

El conjunto sevillista demoró cuatro años en volver a conquistar su competición preferida, lo consiguió cuando Jesús Navas levantó la copa disputada tras derrotar 2 a 3 al Inter en la final. Los dirigidos por Julen Lopetegui en aquel momento, lograron sobreponerse a las anotaciones de Godín y Lukaku tras un doblete de Luuk De Jong y un tanto de Diego Carlos.

Este partido fue disputado sin público debido a la pandemia por el coronavirus y, en dicha ocasión, el torneo solamente constó de 8 partidos. Durante dichos encuentros tanto la Roma, Wolves, Manchester United y el Inter fueron derrotados por los hispalenses para conseguir el título de Europa League una vez más.

Como puedes ver, aunque la victoria del Sevilla FC no está ni mucho menos asegurada, a día de hoy es uno de los claros favoritos para pasar de octavos en el encuentro de esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Más competencia para Orta

De cara al mercado de fichajes, la dirección deportiva del Sevilla FC empieza a mirar posibles refuerzos para formar...

Antes de irte... mira esto: