Las Palmas pone en el mercado a tres jugadores

Sección:

Pese al gran inicio de temporada, la mala racha encadenada por los canarios ha hecho que la salvación se certifique en la penúltima jornada liguera tras empatar ante el Cádiz CF. Ahora, se acerca el mercado de fichajes y la UD Las Palmas apunta a vivir grandes cambios. Jugadores como Álvaro Valles, Sergi Cardona o Kirian Rodríguez gustan en España, mientras que García Pimienta también es una de las opciones valoradas por el Sevilla FC. Así, toda vez que los insulares no dejarán salir tan fácilmente a algunos de sus efectivos, sí permitirá la salida de tres jugadores de su actual plantilla.

La temporada de la UD Las Palmas

El gran inicio de la temporada ha permitido a la UD Las Palmas salvar la categoría, si bien la renta obtenida se ha llegado a antojar muy pequeña. Treinta y nueve puntos, repartidos en diez victorias, nueve empates y dieciocho derrotas son los números de esta campaña. Con un gran paso adelante de futbolistas como Álvaro Valles, Alberto Moleiro o Kirian Rodríguez, los canarios continuarán un curso más en Primera División.

Tras lograr la permanencia ante el Cádiz CF, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, valoró la salvación en PlayUD: «Bastante satisfecho y bastante contento. Es lógico. Esto tiene que sabernos a ascenso. Porque sabemos lo importante que es estar en Primera División a todos los niveles. La permanencia te sabe a ascenso porque, si bien hace mucho tiempo que estábamos teóricamente tranquilos, han ido pasando las jornadas y nos íbamos dejando puntos. Nos hemos puesto muy nerviosos. Al final ha reinado la calma, la tranquilidad… Afortunadamente, las cosas han salido bien». Una vez logrado el objetivo, desde la UD Las Palmas ya planean el mercado de fichajes estival.

Las Palmas tiene un nuevo objetivo en Segunda

La UD Las Palmas y el mercado de fichajes

Con la permanencia ya confirmada, la UD Las Palmas se enfrenta a un mercado de fichajes que puede dejar salidas importantes. Futbolistas como Sergi Cardona no continuarán, mientras que el técnico, García Pimienta, gusta a clubes como el Sevilla FC. En total, son ocho los futbolistas que finalizan contrato en el mes de junio. De ellos, dos son ya descartados y otro con larga vinculación tampoco cuenta.

Según informa Canarias 7, tres futbolistas de ataque de la primera plantilla de la UD Las Palmas no continuarán en el club. Munir El Haddadi y Cristian Herrera no renovarán, mientras que Sory Kaba, con contrato hasta 2027, tampoco entra en los planes de los canarios. Con la necesidad de reforzar el ataque, apareciendo en escena el actual delantero del Valencia CF, Roman Yaremchuk, estas tres salidas son fundamentales para poder abordar nuevas operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Oferta por David García

El CA Osasuna estudia el mercado de fichajes de verano. La plantilla rojilla, que comenzó los entrenamientos el pasado...