En una temporada complicadísima en clave sevillista, no todo son malas noticias para el Sevilla FC, pues surge un brote verde directamente desde la cantera rojiblanca. Una de las grandes sorpresas en el presente curso ha sido la aparición de Juanlu Sánchez con el primer equipo. El gran nivel del canterano y su protagonismo con el primer equipo no ha pasado por alto y es que ya llama la atención de la élite del fútbol. Tras su recuperación, después de caer lesionado de una elongación en su isquiotibial izquierdo, ya vuelve a tocar césped y comienza a recuperar ritmo de competición.
Con vistas a los Juegos Olímpicos
El año de Juanlu Sánchez está dando de qué hablar y es por ello que su presencia con la Selección se antoja más que merecida. En una campaña tan complicada para el Sevilla FC, la aparición del joven futbolista de 20 años ha sido una de las grandes noticias en un curso en el que Jesús Navas comienza a achacar sus 39 años. Bajo la premisa de sustituir al capitán de Los Palacios, el canterano nacido en Montequinto ha cumplido con creces las expectativas fijadas en él y ya se postula como el heredero a la banda derecha de Nervión.
En la presente temporada, acumula 1679 minutos repartidos en 32 encuentros, 17 de ellos como titular y los 15 restantes partiendo desde el banquillo. Además, suma 1 gol y 3 asistencias con la elástica nervionense. Sin duda, números que reflejan la gran trayectoria de Juanlu y que le hacen mirar a los Juegos Olímpicos de París. Tanto él como Kike Salas han sido seleccionados en la prelista, sin embargo, la convocatoria oficial será comunicada el próximo mes de junio.
Del Sevilla FC a la Selección
La convocatoria del nazareno con la Selección Española ya no es ninguna novedad. Y es que durante toda su carrera ya cuenta con 21 partidos a sus espaldas portando la casaca de la Roja. Ha pasado por todas las categorías inferiores, desde el equipo sub-16 hasta el sub-21, sumando en su cuenta particular 2 goles y 2 asistencias. No obstante, en esta ocasión, no fue la primera opción para el seleccionador español.
Santi Denia hizo saber la pasada semana su convocatoria para los encuentros ante Eslovaquia y Bélgica. En esa primera lista no se encontraba Juanlu, sin embargo, la lesión de Alberto Moleiro ha propiciado la aparición del canterano sevillista que se incorporará de inmediato a la concentración. El próximo encuentro de la sub-21 tendrá lugar el martes 26 y tendrá lugar en Almería, en el Power Horse Stadium ante la selección flamenca. Un duelo con especial sabor, pues no se trata de ningún amistoso, sino un choque por la clasificación al próximo campeonato europeo. El combinado español parte con 13 puntos y, de ganar, comenzaría a poner tierra de por medio respecto a Escocia como segundos clasificados con la misma puntuación.