Tras el empate frente al Celta de Vigo, las próximas noticias del Sevilla FC pasan por el duelo europeo frente al Manchester United y el posterior encuentro liguero en Mestalla. El equipo de José Luis Mendilibar afrontará esta semana con la ilusión que supone jugar frente a dos grandes equipos y el objetivo de sacar buenos resultados. Para el partido contra el Valencia CF al de Zaldibar le surge un nuevo problema en el lateral izquierdo puesto que, tanto Acuña como Alex Telles están sancionados.
Karim Rekik, la variante más natural
Para esta posición aparecen varias opciones para José Luis Mendilibar y una de ellas es la de colocar a Karim Rekik en el carril zurdo, demarcación ya conocida para el sevillista. Tanto con Julen Lopetegui como con Jorge Sampaoli, cuando alineaba 4 defensas, Karim ha rendido a un gran nivel siempre que ha jugado ahí y suponiendo en vez de una desventaja para el equipo, una ventaja. A pesar de esto, el colocar al central neerlandés como titular tiene un liguero inconveniente y es que todavía no está al 100% físicamente. El de Países Bajos volvió con el grupo hace apenas unos entrenamientos y seguramente no se encuentre para disputar 90 minutos del tirón pero ante esta necesidad puede que el técnico vasco apueste por arriesgar con él en tierra valenciana.
Bryan Gil y la novedad
Otra de las alternativas que se le aparece a Mendilibar es la del joven extremo de Barbate. Bryan Gil llegó este pasado mercado de invierno al club y no ha parado de traer buenas noticias al Sevilla FC. El canterano ya estuvo a las órdenes del de Zaldibar en el Eibar y lo conoce perfectamente y sabe lo que puede querer de él. El gaditano ocupó la demarcación de lateral zurdo en su debut con el conjunto hispalense a las órdenes de Jorge Sampaoli, sin embargo, el argentino lo reforzaba formando una defensa de cinco junto a él para que le cubriera las espaldas. En su época en el Tottenham, Bryan también jugó como carril zurdo pero, al igual que en su vuelta al Sánchez-Pizjuán, estaba acompañado con la clásica defensa de cinco de Antonio Conte.
Por lo tanto, lo normal es que, si Mendilibar decide apostar por Bryan Gil para el lateral zurdo sea formando tres centrales y dos carrileros para que así el de Barbate no esté incómodo.
La cantera, siempre presente
Al igual que siempre que surgen bajas o tiempos difíciles, desde Nervión se mira a la cantera como vía para intentar solucionar estos problemas. Mendilibar ya pudo observar nada más llegar a los jugadores del Sevilla Atlético en el Estadio Jesús Navas. A su vez, es habitual ver a un gran número de canteranos durante sus entrenamientos con el primer equipo. Como principal opción por parte de la cantera del Sevilla FC aparece Pablo Pérez que esta temporada ha disputado 2335 minutos jugando en un total de 28 partidos, todo un fijo en el esquema de Antonio Hidalgo.