El trabajo de Manuel Pellegrini en el Benito Villamarín esta temporada tiene satisfechos a aficionados, expectantes de lo que puede hacer el club, y jugadores, que reciben casi todos oportunidades entre LaLiga, la Europa League y la Copa del Rey que comienza esta semana. Todos, excepto dos futbolistas, los menos usados de la plantilla. Sergi Altimira y Juan Cruz son residuales en el Real Betis y el club no vería con malos ojos dejarlos a préstamo para este mercado de fichajes invernal.
Sin sitio en el Real Betis
Ninguno de los dos se encuentra inscrito en Europa League, y en LaLiga tampoco juegan mucho. Según información de BeSoccer, el Real Betis se planteará cederles para no tenerles la segunda mitad de temporada sentados en la grada. Sergi Altimira acumula 93 minutos en liga, mientras que Juan Cruz solo ha completado 65′. Por tanto, la directiva se planteará su marcha a préstamo para que puedan foguearse en otro club.
Con miras a futuro
Llegado desde el Getafe tras sus buenas actuaciones en el Sabadell, a Sergi Altimira le ha costado hacerse hueco a sus 22 años en el primer equipo del Real Betis, y el único partido que jugó como titular los 90′ fue ante el Barça cuando los béticos se fueron goleados 5-0 de Montjuïc. Juan Cruz, promovido desde el filial, está en una situación similar a sus 23 años y sus últimos minutos los jugó hace más de un mes, el 28 de septiembre en el 1-1 ante el Granada cuando entró los últimos diez minutos.
El caso de ambos jugadores es similar. Ambos tiene competencicas en sus puestos y la proyección podría verse afectada. Sergi Altimira es visto como un jugador a usar a futuro en el mediocampo cuando se marchen Andrés Guardado o Marc Roca, pero hasta junio de 2024 no podrá hacer realidad su continuidad. Igual que Juan Cruz, pendiente de la situación de jugadores como Assane Diao, Aitor Ruibal o Luiz Henrique desde el próximo curso, pero sin oportunidades hasta entonces en el Real Betis.