Mientras que el Sevilla FC consiguió empatar frente al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, los jugadores cedidos que abandonaron el conjunto hispalense en el pasado mercado de fichajes siguen con sus correspondientes clubes. Ludwing Augustinsson y José Ángel Carmona son los más destacados de la jornada. Ambos han sido titulares con sus respectivos equipos, contando con más minutos que el resto de cedidos. Peor les ha ido a Gonzalo Montiel y a Thomas Delaney. El argentino y el danés no han entrado en la convocatoria debido a sus lesiones. El gaditano Luismi Cruz, ya recuperado de sus molestias, tampoco ha contado con minutos con el Tenerife.
Los minutos de los cedidos del Sevilla FC
Uno de los jugadores cedidos en el pasado mercado de fichajes que ha tenido más minutos este fin de semana ha sido Ludwig Augustinsson. El sueco, que juega actualmente en el Anderlecht, consiguió una holgada victoria de 5-1 con su equipo el pasado sábado frente al Leuven. El lateral izquierdo salió como titular y jugó 84 minutos, asistiendo uno de los goles y completando numerosos pases de forma muy precisa. Uno de los tantos del partido lo metió el ex jugador del Sevilla FC Kasper Dolberg.
José Ángel Carmona es otro de los futbolistas cedidos más destacados de esta jornada. El sevillano disputó 71 minutos con el Getafe en el empate frente al Mallorca en el estadio San Moix. En el mismo equipo, Óscar Rodríguez tan solo jugó un minuto con el conjunto de José Bordalás.
Ya recuperado de su lesión, el gaditano Luismi Cruz entró en la lista de convocados del Elche-Tenerife que terminó en derrota 2-1 para el club blanquiazul. Sin embargo, el centrocampista de El Puerto de Santa María no pisó el terreno de juego.
En la liga portuguesa, el equipo de Pedro Ortíz no consiguió la victoria frente al Porto en casa. El futbolista mallorquín no formó parte del once titular, pero sí disputó toda la segunda parte, donde recibió una tarjeta amarilla en el minuto 63 de partido.
Malas noticias para Montiel y Delaney
Para Thomas Delaney, que comparte vestuario con Augustinsson en el Anderlecht, y Gonzalo Montiel las noticias no son tan buenas, ya que ninguno de los dos jugadores cedidos por el Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes entraron dentro de la convocatoria de sus respectivos clubes debido a sus lesiones. El Nottingham Forest, equipo donde milita el argentino, perdió 3-0 contra el Liverpool. Por parte del danés, este sigue recuperándose de la fractura de clavícula que sufrió con el conjunto belga.