El Barça ya busca un sustituto de Oriol Romeu

Pese a completar un buen comienzo de temporada, el FC Barcelona ya piensa en el mercado de fichajes invernal. Los culés podrían buscar reforzar varias posiciones cuanto antes, siendo el pivote la más alarmante. Los de Xavi Hernández afrontaron la temporada con un solo jugador en dicha demarcación, tras la salida de Sergi Busquets y la llegada de Oriol Romeu. Además, el futbolista fichado desde el Girona CF ha ido de más a menos, perdiendo la confianza del técnico catalán con el paso de los partidos. Por tanto, la directiva azulgrana podría repetir la operación de los Joaos para reforzar el centro del campo.

El FC Barcelona, a por un mediocentro

El FC Barcelona completó un mercado de fichajes bastante ilusionante para la afición culé, incorporando a jugadores de mucho nivel pese a las dificultades económicas que atraviesa el club. La llegada de jugadores como João Félix, Cancelo, Gundogan o Íñigo Martínez subieron el nivel medio de la plantilla. Sin embargo, hubo una posición que marcó el verano de los culés. La salida de Sergio Busquets hizo reaccionar a Mateu Alemany, quien buscó un sustituo del catalán a lo largo del mercado estival. Tras descartar a sus primeras opciones, Martín Zubimendi y Kimmich, los azulgranas bajaron un peldaño sus aspiraciones. Sin embargo, tampoco pudieron cerrar las operaciones de Brozovic o Amrabat, que buscaron otro destino. Finalmente, los barcelonistas incorporaron a Oriol Romeu desde el Girona CF, a cambio de 3,4 millones de euros.

El pivote catalán, que llegaba de hacer una gran temporada con los albirrojos, se hizo con un puesto en el once de Xavi Hernández rápidamente. Sin embargo, Oriol Romeu ha bajado sus prestaciones con los culés, quedando señalado en algunos encuentros, siendo el clásico uno de ellos. El mediocentro entró en el 72, cometiendo varios errores que costaron la derrota a los azulgranas. Ante esta situación, el FC Barcelona se habría puesto en marcha para buscar un nuevo pivote en el mercado de fichajes invernal. Según Relevo, los catalanes buscarán repetir la fórmula realizada con los Joaos, apostando por una cesión de bajo coste.

Antes del pivote, Vitor Roque

Pese a que el FC Barcelona sigue sufriendo constantemente por el fair play, los culés tienen intención de reforzar su plantilla en el mercado de fichajes. En primer lugar, los de Xavi Hernández tienen clara su prioridad, inscribir a Vitor Roque. El joven atacante de 18 años llegará al club catalán por 40 millones de euros, siendo una operación ya cerrada. Sin embargo, la directiva azulgrana tendrá que trabajar para poder inscribir al brasileño, de cara a sumar un nuevo efectivo al ataque. En caso de conseguir cerrar la incorporación del carioca en inverno, Deco podría buscar otro futbolista.

Según las necesidades de Xavi Hernández, el elegido sería un pivote. Sin embargo, el fair play financiero obligaría al FC Barcelona a realizar una operación de bajo coste, pudiendo apostar por una cesión, tal y como se hizo con João Félix y João Cancelo, además de poder dar salida a algún futbolista a lo largo del mercado de fichajes.

6 COMENTARIOS

  1. Madre mía como está el tema, colina de nervion os estáis luciendo, esto es solo para el Sevilla y no para los demás equipos de la liga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....