Así está el futuro de los cedidos

La temporada 2023/2024 está llegando a su fin, y tras ella, la dirección deportiva del Sevilla FC valorará las actuaciones de sus jugadores cedidos en las pasadas ventanas de fichajes, para así poder gestionar regresos o salidas definitivas. Montiel, Gattoni, Delaney, Augustinsson, Óscar, Carmona y Luismi tendrán que tomar una importante decisión respecto a su futuro al finalizar la campaña.

Peligra Montiel

Gonzalo Montiel, quien cuenta con contrato hasta 2026 con la entidad hispalense, abandonó Nervión durante el mercado de fichajes estival con la intención de asentarse en el once del Nottingham Forest, algo que no pudo lograr en España. Tras un inicio de temporada en el que fue alternando titularidades con suplencias, a finales de diciembre y principios de enero disputó cuatro partidos consecutivos de la Premier League como titular, repartiendo dos asistencias.

Cuando parecía estar definitivamente asentado en el puesto, una lesión ante el Bristol City cambió por completo su situación en el equipo, ya que aún no ha disputado ningún partido desde entonces. El futbolista cedido por el Sevilla FC cuenta con una cláusula de compra obligatoria en su contrato en caso de disputar el cincuenta porciento de los partidos de esta temporada. Hasta el momento, el campeón del mundo ha participado en 14 de 33 encuentros oficiales, lo que dificulta el cumplimiento de este objetivo, ya que tendría que jugarlo prácticamente todo cuando supere sus molestias físicas.

Aunque alcanzar el porcentaje de partidos requeridos se antoje complicado, no se descarta en absoluto que el club inglés intente alagar la cesión o hacerse con los servicios del jugador de manera permanente, ya que tras un breve periodo de adaptación, demostró haber entendido a la perfección el estilo de juego de la Premier League.

Incertidumbre en Madrid

Tanto José Ángel Carmona como Óscar Rodríguez abandonaron el Sevilla FC con destino a Getafe durante el mercado de fichajes de verano con el objetivo de sumar minutos y encontrar un proyecto en el que sentirse protagonistas. Aunque ambos hayan logrado disputar muchos encuentros, ninguno ha llegado a asentarse como titular definitivamente.

Óscar Rodríguez cuenta con contrato hasta 2025 con el Sevilla FC, y su etapa actual en Getafe es su tercera cesión consecutiva desde que llegó a la capital hispalense. El centrocampista toledano no contaba con un hueco en el equipo de Mendilibar, por lo que su salida buscaba liberar fichas y poder recuperar algo de la inversión que en su día se hizo por él. Parece que el municipio madrileño no será su destino definitivo, ya que tan solo ha sido de la partida en cinco ocasiones.

El caso de José Ángel Carmona es algo diferente al del centrocampista. El canterano cuenta también con contrato hasta 2025, pero durante la pasada campaña demostró ser un jugador más que válido y con mucha proyección, por lo que su paso por Getafe era más una cesión estratégica de cara al futuro. El cuadro madrileño cuenta con una opción de compra por cuatro millones de euros que podría llegar a hacerse efectiva, ya que el defensa sí ha contado con algo más de protagonismo, teniendo minutos en casi todos los partidos de la temporada. En caso de que los de Ángel Torres decidieran hacerse con sus servicios, el Sevilla FC guarda una opción de recompra de cara a un próximo mercado de fichajes.

Muy pendientes al Anderlecht desde Sevilla

Muchos ojos en Nervión están pendientes al Anderlecht, ya que los belgas cuentan con tres jugadores cedidos por el Sevilla FC. Delaney, Augustinnson y Gattoni aterrizaron en la ciudad belga con el objetivo de sentirse importantes, y en el caso de los dos primeros, lo han conseguido.

Ludwig Augustinsson cuenta con contrato vigente con el Sevilla FC hasta 2025 y es al futbolista que mejor le ha sentado su cesión en Bélgica. El sueco es dueño absoluto del carril izquierdo del Anderlecht, y sigue siendo imprescindible en el once de Suecia. El jugador abandonó España sin cesión de compra, pero tras su gran temporada es muy probable que los belgas intenten hacerse con sus servicios de forma definitiva.

Thomas Delaney también tiene contrato con el equipo hispalense hasta 2025, y al igual que su compañero sueco, ha logrado sentirse importante en Bélgica. El ex del Dortmund no ha logrado jugar en todos los encuentros por culpa de dos lesiones leves, de las que actualmente se encuentra completamente recuperado. El centrocampista tendría una opción de compra por dos millones de euros, por lo que su vinculación con el Sevilla FC podría acabar este mismo verano.

El caso de Gattoni es el más preocupante de los tres jugadores cedidos. El argentino cuenta con contrato vigente hasta 2027, y abandonó el Sevilla FC durante el pasado mercado de fichajes de invierno tras haber disputado únicamente cuatro encuentros como sevillista. Desde su llegada a Bélgica, solo ha sido titular en una ocasión, en la que disputó los noventa minutos. El club belga no cuenta con una opción de compra por el Argentino, por lo que su estancia en Bruselas acabará en verano.

Luismi Cruz, a tener en cuenta en el futuro del Sevilla FC

En el Sevilla FC se ha vuelto a demostrar en esta temporada el papel imprescindible que tiene la cantera en un proyecto futbolístico. Jugadores como Isaac Romero, Juanlu Sánchez o Kike Salas han dado un paso al frente en esta campaña y están siendo importantes para Quique Sánchez Flores. Luismi Cruz es uno de esos canteranos a los que se les lleva teniendo en cuenta desde hace varios años, y es uno de los jugadores cedidos que ha demostrado tener más progresión.

El gaditano, tras cuajar una gran campaña en el Barça Atlétic en Primera RFEF, llegó al Tenerife como cedido con una opción de compra de 1,2 millones de euros. El extremo está demostrando ser un futbolista de calidad en el conjunto tinerfeño, en el que acumula tres goles y tres asistencias, cifras que no van de la mano con la importancia que tiene en el terreno de juego, donde es uno de los jugadores más desequilibrantes de la segunda división española.

Es probable que los chicharreros decidan ejercer la opción de compra por el canterano, pero en ese caso, el Sevilla FC se guarda una opción de recompra de cara a próximos mercados de fichajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...