lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

Lara brinda una victoria en la confirmación del descenso

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

Dos equipos que luchaban por la permanencia en Segunda División se citaron en el Viejo Nervión. Pero para cuando comenzó el choque, el Sevilla Atlético había perdido la categoría matemáticamente y consumaba el descenso. La victoria del Almería ante el Barcelona B propició esta situación y más que los tres puntos, el orgullo era lo que estaba en juego.

El Alcorcón sí tenía la obligación de sumar de tres en tres. Se encontraba fuera de la zona caliente pero muy cerca de ella y con el paso de las jornadas, los problemas se hacían más presentes. Ante sí, se presentaba una ocasión de sacar la cabeza para respirar ante un descafeinado Sevilla Atlético.

Nada de nada

La primera mitad no se caracterizó por el buen fútbol, sino por la ausencia de ocasiones. La necesidad de puntos no se tradujo en un vivo partido sino que la monotonía y el hastío estuvieron presentes. Cierto es que los primeros instantes del choque no hicieron alusión a lo que se vivió, sino que el filial nervionense tuvo una buena oportunidad de hacer gol. Pozo se encontró con Casto con un remate con al derecha desde el centro del área en lo que fue, una de las jugadas más claras del choque. Era el minuto 7 y el presagio era positivo para el cuadro de Tevenet. Pero hasta ahí. Poco sucedió a raíz de la primera ocasión del partido.

Ni Sevilla Atlético ni Alcorcón dispusieron de grandes oportunidades para estrenar el marcador. Tanto Juan Soriano para los nervionenses como Casto para el club alfarero tuvieron poco trabajo en una primer parte muy gris.

Mismo guión pero con resultado

La segunda parte debía compensar el escaso juego de la primera pero no fue así. El Alcorcón intentó hacer un gol que le diese vida al equipo y sellar un partido que se decidiría por pocos goles. Albert Dorca estuvo a punto de hacer un gran gol pero su remate se marchó rozando la escuadra derecha. Tras él, Nono y Laure también intentaron probar fortuna pero en ambas ocasiones, el balón no fue entre los tres palos.

La respuesta sevillista fue nula y apenas tuvo ocasiones pero sí contó con la efectividad. Curro, quien entró en la segunda mitad, quiso proponer algo diferente sin que diese resultado. El balón parado pronto comenzó a ser el recurso más utilizado por ambos conjuntos. Los saques de esquinas y las numerosas faltas, resultantes del trabado partido que se vivió en el Viejo Nervión. Hasta que llegó el único tanto del partido. Fue obra de Lara y desembocó de un saque de esquina. Aitor Cantalapiedra sirvió el balón al área y el centro encontró al joven sevillista. Desde muy cerca de la portería y al lado izquierdo, Lara remató a gol para hacer el 1-0 en el min. 84-

Ya en el tiempo de descuento Curro tuvo la última ocasión. Un remate desde el centro del área con la izquierda tras el servicio de Aburjania. Pero Casto estuvo bien atajó el cuero para que el 1-0 fuese el marcador final de un partido que bien pudo haber finalizado en empate.

De esta forma, el Sevilla Atlético le dice adiós a la Segunda División tras dos temporadas en ella. Una despedida que se vivió ante el Alcorcón pero que reflejó lo que se había vivido a lo largo del curso, con un atípico equipo, aunque esta vez sí pudo hacerse con los tres puntos. Desde ahora, el filial terminará la competición como equipo de Segunda División B e intentando acabar con la cabeza lo más alta posible. 

Ficha técnica

Sevilla Atlético (1): Juan Soriano; David Carmona, Berrocal (Lara, min. 80), Cristian González, Borja San Emeterio; Fede San Emeterio (Aburjania, min. 60), Mena, Boutobba (Curro, min. 54); Pozo, Cantalapiedra, Marc Gual.

Alcorcón (0): Casto; Laure, David Fernández, Burgos, Bellvis; Errasti (Toribio, min. 73), Dorca, Nono; Bruno Gama, Mateo García (Sangalli, min. 81); Jonathan Pereira (Álvaro Peña, min. 74).

Goles: 1-0: Lara (min. 84).

Árbitro: Iñaki Vicando Garrido (Comité de Árbitros del País Vasco). Amonestó con amarilla a Jonathan Pereira (min. 13), Fede San Emeterio (min. 26), Bellvis (min. 60), David Carmona (min. 68) y Errasti (min. 70).

Incidencias: Partido correspondiente a la la jornada 37 de LaLiga 37 disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad