Tras varios días de resaca, el derbi sevillano sigue dando que hablar en la ciudad hispalense. El duelo se saldó con las mejores noticias para el Sevilla FC, que sumó su tercera victoria del curso. Un derbi en el que el verdadero protagonista fue un Jesús Navas que superó a Joaquín en cuanto a número de derbis disputados. La afición también lo fue, especialmente por el espectacular tifo de Gol Norte, pero también por algunos cánticos que se escucharon en la grada.
La resaca del Gran Derbi
Sevilla no olvida nada de lo sucedido el pasado domingo. Primer derbi de la temporada, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y con la imperiosa necesidad del Sevilla FC de obtener buenas noticias y volver a sumar los tres puntos. Los de García Pimienta venían de sumar cuatro de seis después de la victoria ante el Real Valladolid y el empate in extremis en San Mamés. El catalán, renovado hasta 2027 tras el triunfo ante el Pucela, era consciente de la importancia de ganar al Real Betis, para subir puestos en la tabla y para demostrar que la renovación fue, como mínimo, merecida.
Tras cuatro empates consecutivos en enfrentamientos en Liga, el partido entre Sevilla FC y Betis acabó con las mejores noticias para los locales. Dodi Lukebakio anotó el único tanto desde los once metros, en un penalti no exento de polémica. Diego Llorente mostró su descontento al acabar el partido, al igual que Ruibal, aunque de una forma mucho más comedida. A su lado estaba Agoumé, que no dudó en declarar que era penalti clarísimo. En definitiva, el Sevilla suma diez puntos de quince posibles y se marcha al parón empatado a puntos con el Betis.
Reacciones en el Sevilla FC tras la victoria
La fiesta en Nervión dio comienzo tan pronto como el colegiado pitó el final del encuentro. La enorme ovación a Jesús Navas fue una de las noticias del choque, con el capitán del Sevilla FC habiendo disputado su último derbi. Nyland se subió al palaciego en los hombros, dejando una imagen icónica para la historia del derbi sevillano.
Destacada fue también la celebración de Isaac Romero, Juanlu, Carmona y Kike Salas, quienes mostraron una bandera con el escudo del Betis tachado. Un gesto ‘normal’ en un derbi, pero que no sentaron nada bien a la directiva bética. Otra de las noticias fue el ambiente y la presión por parte de los aficionados del Sevilla FC. El espectáculo dirigido desde los Biris Norte fue seguido por el resto, tal y como suele suceder en las grandes tardes y noches en Nervión.
Insultos en el derbi sevillano
No obstante, también se recogieron cánticos ofensivos, por parte de la afición del Sevilla y de la del Real Betis. Ante esto, LaLiga ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con los cánticos escuchados en la grada del Estadio Sánchez-Pizjuán el pasado domingo. En el comunicado, LaLiga denuncia hasta diez cánticos ofensivos entre ambas aficiones. Por parte de la afición sevillista, se escucharon algunos como «Verdiblancos, hijos de puta» u otros como «Puta Betis, oe» y «Puta Betis Balompié«. En cuanto a la bética, se escucharon en numerosas ocasiones cánticos como «Sevillistas, hijos de puta» o «Puta Sevilla, puta Sevilla«.