El primer derbi sevillano de la temporada culminó con la victoria del Sevilla FC ante el Real Betis dejando muchas noticias. El partido finalizó con 1 a 0 desde el punto de penalti tras una jugada muy dudosa de Diego Llorente. Tras una primera parte de control de los sevillistas, el marcador seguiría con el resultado inicial tras varias ocasiones desperdiciadas por ambos equipos y un gol anulado a Ejuke tras fuera de juego previo de Agoumé.
La segunda mitad mantendría la misma tónica que se venía mostrando desde el inicio de El Gran Derbi, dominación sevillista. Esta se vería marcada por el gol de Lukebakio desde los once metros. Desde entonces, el Ramón Sánchez-Pizjuán se convirtió en una caldera que alentó a los suyos hasta la finalización del encuentro.
Con el final del partido, la plantilla del Sevilla FC se desplaza hasta la zona de Gol Norte en la que comienzan a festejar con la grada, además de homenajear a Jesús Navas por haber conseguido la victoria en su último Gran Derbi. La zona mixta estaría marcada por las duras declaraciones de algunos jugadores del Betis contra las decisiones tomadas por el colegiado Martínez Munuera y por la euforia sevillista tras haber conseguido una victoria vital de cara al futuro próximo en LaLiga EA Sports.
El Real Betis trae noticias del derbi sevillano
Durante la celebración, algunos miembros de la plantilla del Sevilla FC exhibieron ciertos símbolos que molestan a la directiva del Real Betis y que decide pasar a la acción debido a lo ocurrido. Isaac Romero, junto a otros jugadores cómo Kike Salas, José Ángel Carmona y Juanlu Sánchez mostraron una bandera ante su afición en la que aparecía la silueta en negro del escudo de los verdiblancos tachado. Los altos cargos del club verdiblanco han decidido poner en manos de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte las imágenes de los canteranos sevillistas con dicha bandera debido a que, para ellos, estos actos deterioran las relaciones entre ambos clubes forjadas a lo largo de estos últimos años.
Esta decisión tomada en las oficinas de Heliópolis se podría relacionar con la queja de los de Nervión con respecto a un tifo realizado por los aficionados béticos en el que se ridiculizaba la agresión sobre Joan Jordán en la Copa del Rey de hace algunos años.
🎥 Imagen #DeportePlus: la bandera que los jugadores del Sevilla mostraron en la celebración. pic.twitter.com/29TRCGItpG
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 6, 2024