miércoles 14 abril 2021
15.7 C
Seville

La resurrección del Sevilla FC más competitivo

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macíashttps://www.lacolinadenervion.com
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

Victoria importantísima y vital del Sevilla FC con un partido muy completo y que solo deja buenas noticias ante un rival poderoso e importante como era este Atlético de Madrid. El gol de Acuña decantó un partido en el que los sevillistas fueron superiores y volvieron a ser ese equipo competitivo, sólido, creativo en ataque y, en definitiva, completo en ambas áreas. Los de Lopetegui siguen marcando distancia con sus perseguidores y rompen las malas rachas que traían ante Simeone y el Atlético de Madrid.

Sevilla FC y Atlético de Madrid, de tú a tú

Desde el arranque del partido se pudo observar la versión decidida del Sevilla FC dispuesta a mandar y someter al Atlético de Madrid, lejos de ser ese equipo especulativo y con posesión estéril que se había podido presenciar en otros encuentros importantes, por ejemplo en el de la ida en Madrid. Muestra de esto fue el penalti con el que contó Ocampos nada más empezar el partido. Oblak detuvo el lanzamiento del argentino y mantuvo una igualdad en el marcador que no hacía justicia a lo que se veía sobre el verde del Sánchez-Pizjuán. El equipo de Julen Lopetegui manejó los tiempos y el balón en todo momento ante un Atlético al que le costaba descifrar el juego de los hispalenses.

Esta versión dominadora, más vertical y creativa en ataque del Sevilla FC combinó también con la de equipo sólido y rocoso cuando lo necesitó atrás. Tras el gol, el Atlético de Madrid se soltó y planteó un duelo de tú a tú en el que el conjunto sevillista hizo gala de lo que suele representar al equipo del Cholo Simeone: la solidez defensiva. El Sevilla FC apenas tuvo noticias de los colchoneros en su área a lo largo del partido. Hasta el técnico argentino se rindió en sala de prensa al conjunto de Nervión. Los de Julen Lopetegui parecen dejar claro con este partido y esta victoria que su bache quedó atrás y que fue más producto del exigente calendario y el cansancio acumulado que a la falta de fútbol.

Bono y la solidez defensiva

Una vez más la defensa del Sevilla FC fue clave para decidir un partido importante. El triángulo formado por Diego Carlos, Koundé y Fernando recuperó su mejor versión y fue un auténtico muro para los rojiblancos, que apenas contaron con ocasiones. Destacable en concreto el trabajo del mediocentro brasileño, al que este parón le ha servido para recuperar energías de cara al tramo final del campeonato. Los centrales por su parte maniataron durante todo el encuentro a Luis Suárez y estuvieron impecables en cada una de sus acciones, no dejando apenas respiro al uruguayo. A los tres se les unió también un Joan Jordán que acabó desfondado tras su inmenso trabajo a lo largo de los noventa minutos.

Las pocas veces durante el partido que el Atlético consiguió superar el entramado defensivo del Sevilla FC y ver portería apareció el de siempre. Bono demostró ser una vez más ser un portero sobrio y de garantías. El marroquí fue protagonista en una intervención clave en los minutos finales ante Correa que permitió mantener los tres puntos a salvo. Bono ganó además su duelo particular por el Zamora ante Oblak manteniendo una vez más su portería a cero, otra de las buenas noticias que dejó este partido para el Sevilla FC.

Las bandas de Julen pudieron con Simeone

La mejor versión competitiva del Sevilla FC apareció como la principal de las buenas noticias que dejó la victoria ante el Atlético de Madrid. Julen esta vez sí pudo someter al Cholo Simeone. El planteamiento del vasco fue perfecto e incluso el argentino tuvo que cambiar su esquema sobre la marcha ya en la primera parte. Los sevillistas fueron superiores en el cómputo global del encuentro y merecedores de la victoria. El equipo se mostró más vertical en ataque y gran parte de culpa de ello estuvo en la labor llevada a cabo en las bandas. El trabajo de Jesús Navas y Marcos Acuña a lo largo de todo el encuentro fue encomiable y clave en la victoria, tanto en ataque como en defensa. Ambos laterales no pararon de llegar a línea de fondo y exigir al máximo a la zaga atlética, que se vio superada en infinidad de ocasiones.

La jugada del gol fue el ejemplo claro. Centro perfecto de Navas y cabezazo inapelable de Acuña. El argentino demostró una vez más ser quizás el mejor fichaje de la temporada, completando un auténtico partidazo que acabó redondeado con su tanto. Jesús Navas por su parte volvió a ser ese jugador incombustible que hace replantearse la verdadera edad del capitán. El palaciego demostró que es otro al que el parón de selecciones le ha venido de perlas para recuperarse definitivamente de sus molestias y mostrar nuevamente su mejor forma. El nivel físico del equipo es clave en el sistema de Julen Lopetegui y los sevillistas parece que vuelven a mostrarlo. Tras dejar atrás la cascada de partidos que les tenía exigidos entre semana y con el parón por medio, los hispalenses han recuperado las piernas y la competitividad que les caracteriza. Domingo de resurrección también para el Sevilla FC.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui vapulea a Juande Ramos y a Unai Emery en sus cien primeros partidos

La remontada en Balaídos significó el partido número cien de Julen Lopetegui como técnico nervionense. El vasco acapara todas las noticias alrededor del Sevilla FC por su gran gestión al mando de la nave. El entrenador sevillista sigue superando barreras y récords que lanzan su figura como uno de los mejores entrenadores que ha pasado por Nervión. Las comparaciones con Juande Ramos o Unai Emery son el resultado de una plantilla que no tiene techo al mando de un Lopetegui que las gana todas de calle.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad