Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Un ex sevillista, entre los mejores de Europa

Las noticias sobre grandes nueves en el Sevilla FC suelen ser habituales. Sin duda el conjunto hispalense ha sido históricamente tierra de grandes puntas de ataque. Un club donde muchos grandes goleadores han dejado muestras de su gran talento para la consecución de goles. Futbolistas de gran entidad como Frédéric Kanouté, Wissam Ben Yedder, Luis Fabiano… Han dejado campañas para el recuerdo de muchos sevillistas. Seguro que muchos de los, incluso, lo recuerdan con mucha nostalgia dado el momento de sequía goleadora que vive el combinado.

Kanouté, celebrando un tanto con el Sevilla FC
Kanouté, celebrando un gol conseguido para el Sevilla FC ante el Tottenham, en los cuartos de final de la UEFA, el 05 de Abril de 2007 | Imagen: AFP PHOTO/CRISTINA QUICLER via Getty Images

El Sevilla FC recupera las buenas noticias con el gol

Las noticias en la presente temporada para el Sevilla FC no son buenas. El conjunto parece comenzar a remontar el vuelo con sus últimas buenas actuaciones. Sim embargo un inicio desastroso parece ser una pesada mochila que aún cargan. El combinado tiene diversos problemas en el juego, pero sin duda uno de los más acuciantes es el gol de sus delanteros. Hasta la irrupción espectacular del canterano Isaac Romero el conjunto no acababa de encontrar su punta de ataque. Con un En-Nesyri en menor forma, un Rafa Mir con el que ni se cuenta y Mariano con constantes problemas físicos los hispalenses se encontraban con serios problemas para anotar.

En la lista de máximos goleadores históricos hay varios nombres que son leyenda absoluta del club. Los hay de temporadas muy anteriores como Guillermo Campanal, Juan Arza o Juan Araujo. También los hay que llenaban las noticias del Sevilla FC hace no mucho como los casos de Frédéric Kanouté, Luis Fabiano o Álvaro Negredo. Entre esta última lista algo más actual también se podría incluir al punta franco-tunecino Wissam Ben Yedder. Quizás este jugador no tenga un número total de goles tan alto como los otros tres. Sin embargo, de los jugadores de la historia de este siglo de la entidad es el que mejor promedio de gol por partido tiene de todos. Es por ello, que no sea de extrañar, que a día de hoy siga sumando goles y mirando a la cara a los mejores nueves de Europa.

Se sale en 2024

Mucho se ha hablado de las cifras de goles del ex del conjunto sevillano, Luuk de Jong, pero poco se está hablando de Wissam Ben Yedder. En lo que va de año el ex del Sevilla FC se está convirtiendo en una de las noticias de la temporada. Según ha publicado el portal estadístico Optajose, el punta se encuentra entre los máximos goleadores de las cinco grandes ligas en lo que va de 2024. Con siete tantos, solo Jonathan David, Robert Lewandowski y Kylian Mbappé le superan en dianas. El jugador parece haber empezado el año en un gran estado de forma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Real Madrid y Atlético, pendientes del Leeds United

Uno de los equipos de moda en el fútbol inglés es el Leeds United. Tras descender de Premier League...

Antes de irte... mira esto: