La primera tarea de Sergio Ramos como jugador del Sevilla FC

Mientras que con las llegadas de Mariano Díaz y Boubakary Soumaré en las horas finales del mercado de fichajes se daba por cerrada la plantilla del Sevilla FC, un nuevo giro de guion se ha producido durante la tarde del pasado domingo. Sin llegar a reforzar el centro de la zaga, desde el club sevillista abogaban por dar tiempo a los futbolistas que ya formaban parte de la plantilla. Sin embargo, y con la necesidad de incorporar a algún canterano para la lista Champions, Sergio Ramos está muy cerca de ser, dieciocho años después, jugador nervionense. Tras rechazar importantes ofertas del fútbol árabe y algunas a nivel europeo, el camero volverá a enfundarse la camiseta blanquirroja. No sin antes tener que llevar a cabo una importante tarea para ganarse el favor del grueso de la afición.

Su vuelta al Sevilla FC

Durante todo el mercado de fichajes se ha especulado con la vuelta de Sergio Ramos al Sevilla FC. Con la necesidad de reforzar la defensa ante la falta de recursos disponibles en ella, su nombre siempre ha estado en las quinielas. Sin embargo, desde la plana mayor del conjunto nervionense han rechazado sus ofrecimientos. Un ejemplo fueron las palabras de Pepe Castro en la previa de la Supercopa de Europa que enfrentó al Sevilla FC con el Manchester City, aun con el mercado de fichajes abierto: “No sé qué más hay que decir sobre esto. Lo han dicho el vicepresidente y el director deportivo. No tenemos nada contra Sergio Ramos. Que es un gran jugador, pero no encaja en lo que tenemos previsto ahora en el club como política deportiva. ¿Qué Sergio quiere venir? Y yo quiero un avión, regálamelo”.

Pese a ello, todo parece haber cambiado en las últimas horas y Sergio Ramos será futbolista del Sevilla FC si pasa el reconocimiento médico. Lo hará tras rechazar importantes ofertas en el plano económico y en unas ventajosas condiciones para el club andaluz.

Los datos de Ramos como sevillista

Tras debutar en Riazor en febrero de 2004 como sevillista, Sergio Ramos sufrió un meteórico ascenso en los meses venideros. El camero llegó a disputar cuarenta y nueve encuentros oficiales en los que anotó tres goles y vio once amarillas. En el final del mercado de fichajes veraniego de 2005, el defensa abandonó el Sevilla FC rumbo al Real Madrid tras abonar veintisiete millones de euros. Su salida del club de Nervión fue muy tormentosa, con continuos problemas con la afición sevillista. Uno de los episodios más relevantes ocurrió en un partido copero en 2017. Un hecho que plantea la primera tarea del central en su vuelta al Ramón Sánchez-Pizjuán.

mercado de fichajes Sevilla FC sergio ramos
Sergio Ramos, durante un partido de Copa de la UEFA con el Sevilla FC. | Imagen: PHILIPPE HUGUEN/AFP via Getty Images

La primera tarea en su nueva etapa

En un choque copero que enfrentó a sevillistas y merengues, se produjo uno de los enfrentamientos más sonados entre el de Camas y la afición nervionense. Tras anotar un penalti a lo Panenka, el jugador hizo un gesto a la grada de Gol Norte. Propiciando así una serie de cánticos e insultos que acabaron derivando en un cierre parcial de la grada seis años después. Al conocerse que Sergio Ramos sería uno de los últimos fichajes del Sevilla FC para esta temporada, la afición se ha visto dividida en como recibir al jugador. Aquí es donde se encuentra la primera tarea que el defensor debe llevar a cabo en su segunda etapa en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Su reconciliación con gran parte de la parroquia de Nervión es fundamental. Pese a que después del partido en el que se produjo la polémica el de Camas intentó reconducir la situación, la realidad es que parte del sevillismo no ve con buenos ojos su vuelta. El futbolista ya ha puesto su granito de arena renunciando a mucho dinero por defender la camiseta blanquirroja y ayudar en la complicada situación en la que se encuentra la escuadra andaluza. Si bien, será su desempeño en los próximos partidos el que deba ayudar para normalizar una situación que se ha prolongado demasiado en el tiempo.

26 COMENTARIOS

  1. Señores agua pasada no mueve molino, se trata de salir de salir de la mala situación en la que se encuentra el equipo y Ramos junto con el resto de jugadores será una gran ayuda

    • Fernando Hernandez Solis En la cuarta jornada de la temporada 2023-2024 de La Quiniela ha aparecido un boleto acertante de Pleno al 15, cuyo propietario, con el premio acumulado de Catorce, cobrará la cantidad de 2.168.686,58 euros.

  2. En eso nos tenemos que mentalizar. Porque yo no me quiero ni imaginar que iba s significar que el Sevilla, se fuera a segunda.

  3. Buenos días?? Qué Sergio quiere venir? Y yo quiero un avión, regálamelo”. Ahora que??? Que alguien me lo explique, y tengan h.. de decir claramente que es lo que hay, solo ha dado la cara el D.D, que ya está bien de quedarse con la afición… Que es la que hemos estado y estamos siempre, y yo no quiero un avión Sr. Presidente aunque a mí no me represente!! Quiero a mi escudo, a mis colores, ver a mis gentes disfrutar, yo se lo que es arrastrarnos por campos de segunda y venir llorando, quiero veros divertiros en nuestra casa y fuera, no veros llorar, yo el primero, eso quiero lo mejor para nuestro SEVILLA FC, Claro que siempre no es así, la vida es cíclica, por supuesto, pero aunque ganemos la 7, que añitos llevamos??? Y sin decirnos la verdad… No es justo .os dejo unas estrofas del Sr. Barbeito, Sevillista de raza, que se me quedó clavada en mi alma de sevillano y sevillista desde bebé, MAS QUE MI CORAZÓN, ME LATE TU ESCUDO, y termina diciendo… MORIRA MI CORAZON, PERO QUEDARA TU ESCUDO…
    Eso es sentir al Sevilla, no cómo otr@s…. he dicho.. disculpen la perorata, pero hay cosas que me pueden, honestidad y claridad, siempre, compañer@s disculpen si algun@s se sienten ofendid@s, pero es mi sentir .. un saludo y buen lunes!!

  4. ¿Podríamos esperar un par de meses a ver cómo va el equipo? Sea como sea, ya no se puede fichar más hasta la siguiente fecha. Entonces ¿Vamos a atacar a un jugador que viste la camiseta de nuestro equipo?
    Si por entonces no ha valido la pena, protestemos.
    Pero ahora nos toca apoyar todos a una pata salir de este pozo donde andamos metidos recién estrenada la liga.

  5. Fuera de Nervión Sergio Ramos. A pitar cada balón que toque. Y a gritarle «fuera, fuera». Eso sí, sin insultos, que nos cierran el campo.

    • Jorge Díaz Muñoz silbarle a un jugador que ha dejado de ganar 20 millones en Arabia y 11 millones en Turquía? Por venir al Sevilla prácticamente gratis….
      Usted conoce la palabra perdón?
      Porque ya, con lo que ha hecho Sergio y pedir por activa y por pasiva tener una oportunidad, creo que es suficiente.
      Reflexione, se lo digo desde el cariño.
      Saludos

    • Jorge Díaz Muñoz tu nose yo lo sebillistak eres los míos son lo ade colorao así k si es colorao a muerte con el y ya a demostrao un par de cositas como pedir perdón públicamente así k no echemos candela vamos a apoyarnos por k ramos nos hace falta

  6. ¿Renunciar a 20 milllones en Arabia y 11 en Turquía y venir «casi regalao» (insistiendo una y otra vez en recalar en el Sevilla) no es suficiente? Con las mierdas que nos hemos tragado en estos años, parece mentira que andemos con estas ínfulas y estos orgullos. A jugar viene y, con bastante seguridad, bien, así que más nos valdría dejarlo tranquilo para que haga el trabajo para el que se le ha traído.

  7. Debemos hacer piña perdonar es de grandes y Sergio siempre llevo nuestra tierra por bandera ha sido humilde y pide perdón con corazón y sentimiento seamos indulgentes con el y démosle apoyo y ánimo y saquemos entre todos a nuestro Sevilla del estado en que se encuentra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La postura de Las Palmas con Coco y Valles

La UD Las Palmas se está convirtiendo en uno de los principales agitadores del arranque del mercado de fichajes....