El Cádiz CF ha lanzado un comunicado de apoyo al Sevilla FC tras conocerse las noticias del cierre parcial de dos sectores del Ramón Sánchez-Pizjuán para el partido frente al Celta de Vigo. La sanción llega por unos insultos a Sergio Ramos en un partido de Copa del Rey frente al Real Madrid que tuvo lugar en 2017. Con el comunicado, el conjunto gaditano clama a la desproporcionalidad con la medida impuesta.
El comunicado del Cádiz CF y su solidaridad con el Sevilla FC
El Cádiz CF ha mostrado su solidaridad con el Sevilla FC respecto a lo que consideran una medida desproporcionada. Por su parte, el equipo que dirige Sergio García también se ve reflejado en estas inquietantes resoluciones que toma la RFEF, pues el al igual que el Sevilla FC sus jugadores también recibieron recientemente duras sanciones que se hicieron eco en las noticias de todo el país.
En cuanto al comunicado, el Cádiz CF apela a «seguir luchando por un fútbol justo»:
«El Cádiz Club de Fútbol quiere mostrar su solidaridad ante la desazón de las aficiones del Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié, ante las últimas resoluciones conocidas de los distintos comités».
«Sin querer entrar en el fondo de las mismas y con respeto siempre a los diferentes órganos de justicia deportiva, suena desproporcionada la dureza empleada que tiene siempre como objetivo el mismo lado y el mismo nivel de equipos».
«Desde el Cádiz Club de Fútbol seguiremos luchando con las armas que tenemos para que el fútbol sea lo más justo y equilibrado posible».