Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Tercer verano con menos gasto en la última década

El Sevilla FC acaba de concluir su mercado de fichajes más complicado en los últimos años. Desde el comienzo hasta el final, la directiva hispalense ha tenido que trabajar al máximo para tratar de reforzar la plantilla de José Luis Mendilibar. Sin embargo, ha tenido que superar una serie de obstáculos que ha impedido muchas operaciones. Desde el cambio de director deportivo hasta las dificultades con el límite salarial han impedido que Víctor Orta realice sus funciones de una manera cómoda. Esto se ve reflejado en las estadísticas, pues este último se ha colocado en el podium de periodos de traspasos con menos gastos en las oficinas del Sevilla Fútbol Club.

2020, la temporada con mayor gasto

Los mercados de fichajes en el Sevilla FC siempre se han caracterizado por vender caro y comprar barato. Sin embargo, este tópico no ha sido tan común en los últimos años. Es cierto que los ingresos por ventas en el conjunto hispalense se han disparado durante los veranos anteriores. La inversión en nuevas incorporaciones debe estar acorde a las salidas y, por consecuencia, esta ha crecido.

La temporada que más dinero recibió las arcas del Sevilla Fútbol Club fue la 2019/20. Por ello, ese verano se gastó una cantidad récord en la entidad nervionense. 178 millones de euros fue la cantidad invertida. El salto de calidad de la plantilla fue enorme. Jules Koundé, Diego Carlos y Youssef En-Nesyri se convirtieron en las estrellas de esa campaña, junto a Fernando Sergio Reguilón. Un vestuario histórico que consiguió alzar la sexta UEFA Europa League. No obstante, también llegaron jugadores, cuya aportación fue casi nula. En este grupo entran Rony Lopes y Munas Dabbur. Ambos supusieron un alto porcentaje del gasto total.

La cifra se mantuvo constante

En la temporada 2016/17 ocurrió algo muy común en el Sevilla FC, respecto a los fichajes. Tras conseguir otro título europeo la campaña anterior, la plantilla se vio muy debilitada en el verano siguiente. Jugadores que lograron la tercera UEFA Europa League consecutiva abandonaron la ciudad hispalense. Por ello, se ingresaron 93 millones y medio de euros en venta. En este caso, el balance es positivo, pues no se invirtió todo lo recibido. No obstante, la cifra invertida en esta campaña es la segunda más alta en la segunda década: 81’7 millones. Futbolistas cómo Joaquín Correa, Wissam Ben Yedder, Clément Lenglet reforzaron un vestuario debilitado tras las salidas de Kévin Gameiro, Krychowiak o Éver Banega. El pódium de la temporada con más gasto en fichajes lo completa la campaña 2019/20, con una cifra muy similar a la comentada anteriormente, 81 millones.

Una tónica diferente en los últimos mercados del Sevilla FC

Las cifras comentadas anteriormente son una utopía en comparación con los últimos periodos de fichajes del Sevilla FC. Desde la temporada 2021/22, la cantidad invertida en incorporaciones ha bajado. En dicho año, fueron 41’5 millones de euros los invertidos, habiendo recibido tan solo 28’5. La situación económica en el conjunto de Nervión no es la mejor y se ve reflejado en estas estadísticas. En la campaña posterior, las salidas dejaron 91’5 millones de euros en las arcas del club. Sin embargo, la cantidad invertida es la menor a la mitad de este dinero. Es el segundo verano con menos gasto en incorporaciones en la última década. El primero en el pódium es la temporada 2014/2015, pues solo se gastaron 20’95 millones de euros. No obstante, en este último, la cantidad de inversión no ha crecido mucho.

Podium para el último mercado de fichajes

Víctor Orta ha tenido que luchar contra viento y marea en su primer mercado de fichajes al frente del Sevilla FC. El límite salarial ha complicado la función del director deportivo. Se ha visto obligado a dar salida a muchos jugadores. Sin embargo, los ingresos por venta no alcanzan los 30 millones, pues muchos han abandonado el club a través de rescisiones o cesiones. Por ello, la cifra invertida no es muy superior, lo que la convierte en la tercera más baja en la última década del conjunto hispalense. La entidad nervionense solo se ha gastado dinero en las llegadas de Lukebakio, Dijbril Sow, Loïc Badé y Fede Gattoni, siendo el central francés el mayor gasto, con doce millones de valor. La situación económica del Sevilla Fútbol Club no es buena y ha quedado demostrado. Además, esto se refleja en lo deportivo, pues José Luis Mendilíbar no puede contar con todos los efectivos esperados. Acaba de terminar el último mercado de fichajes, el cual deja unas cifras muy bajas en comparación con los años anteriores.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

La apuesta de Quique

El conjunto de Nervión parece que se ha quitado un peso de encima con el simple hecho de alejarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO