👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La postura de Carrión podría decidir la presidencia del Sevilla FC

¿Has visto esto?

Una vez más, José María Del Nido copa las noticias referentes al Sevilla FC con un nuevo intento de asalto a la presidencia del club nervionense. La figura de Pepe Castro y su consejo de administración se tambalean y, tras los últimos movimientos accionariales y estratégicos del expresidente, todo puede depender de qué camino tome Rafael Carrión con su paquete accionarial.

El futuro de Carrión

En la cúpula de Castro podría haber ciertos cambios que perjudicarían seriamente a su presidencia en favor de José María Del Nido. Tal y como informa nuestro compañero Alejandro Sáez en su blog personal, al cambio de rumbo tomado por Sevillistas Unidos 2020, podría seguirle Rafael Carrión, con un 15% de las acciones del club. Es uno de los accionistas que apoyan al actual presidente, pero viendo las últimas noticias en torno al Sevilla FC, no sería de extrañar que se pase al bando de Del Nido. Carrión se estaría estudiando la posibilidad de una alternancia en su apoyo. Aún así, esta información ha sido negada por el núcleo de Castro a Alejandro Sáez: «Está al cien por cien con nosotros». Cabe mencionar también a Carolina Alés, que sigue perteneciendo al grupo que apoya al actual presidente, aunque también ha sido tentada a realizar un cambio.

Sevillistas Unidos 2020

Este grupo accionarial, más conocido como Los Americanos, juegan una baza muy importante en la disputa por la presidencia. Con Andrés Blázquez a la cabeza, llegaron al Sevilla FC en 2018 defendiendo los intereses de José Castro. A su vez, Steven W. Pasko es propietario del 50% de la sociedad 777 Partners, de la que depende Sevillistas Unidos 2020. Pero ahora todo ha cambiado y su apoyo se dirige a Del Nido.

Cuando este grupo llegó a Sevilla compró acciones a 1.500 euros cada una, con la promesa de que las venderían a 3.000-3.500 euros. Entre sus planes se encontraban la construcción de un nuevo estadio y un hotel en la ciudad deportiva, lo que les generaría beneficios económicos. Pero tras la junta de 2018, donde poseían algo más del 6% del accionariado, recibieron algo menos de 250.000 euros por ejercicio gracias al reparto de dividendos. Esta cifra se antojó insuficiente después de invertir en torno a diez millones de euros.

Sevillistas Unidos 2020 ha crecido considerablemente desde su llegada dos años atrás. Han comprado grupal e individualmente, contando Andrés Blázquez con un 1% a título particular, así como otros socios que rondarían ya el 0’5%. La negativa de Castro al nuevo estadio, su pacto por la gobernabilidad con Del Nido Carrasco y la incertidumbre por la COVID-19 han propiciado que estén a favor de Del Nido. Además, ahora sí, con los proyectos del nuevo estadio y del hotel.

El mercado de acciones en torno al Sevilla FC está en movimiento constante según las últimas noticias. Es una gran opción para los inversores. Sin embargo, si hablamos de buenas opciones para invertir, Libertex es una de las mejores. Si quiere saber qué es Libertex, debe saber que es un broker de CFD que cuenta con más de 250 instrumentos financieros para los mercados de forex, CFD, criptomonedas, metales, agricultura, acciones, índices y otros. Libertex opera globalmente y está regulado por la CySEC de Chipre.

Planes de Del Nido para el Sevilla FC

Mientras todo se desmorona alrededor de Castro con la pérdida de apoyos, como Sevillistas Unidos 2020 y la posibilidad de Carrión, Del Nido se refuerza. Con grupos como Accionistas Unidos que todavía mantienen una posición neutra, el actual presidente y su equipo, dejando de lado el 15% de Carrión, cuenta con un 19% de las acciones del Sevilla FC. Por otro lado, el ex presidente tiene control sobre el 42% de las acciones, poseyendo en propiedad un 34%-35%.

El fin último de Sevillistas Unidos 2020 es evitar que el club se descapitalice, para repartirse el 1% de la cifra de negocio, dos millones de euros por año. Además, junto con Del Nido, pretenden convertir al Sevilla FC en el primer club español en salir a bolsa, lo que aportaría grandes beneficios. Por último, retomarían la idea de construir el nuevo estadio y el hotel, haciendo del club hispalense un equipo de cinco estrellas.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Otro frente para Monchi

El mercado de invierno es la oportunidad perfecta para que el Sevilla FC realice los fichajes necesarios para salir...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad